Cómo encontrar ofertas de empleo en LinkedIn

Es la red social de empleo por excelencia y cuenta, nada menos, que con más de 12 millones de usuarios en España; si ya eres miembro, deberías saber cómo encontrar ofertas de empleo en LinkedIn. Especialmente si estás en búsqueda activa de empleo, y es que, aunque se haya convertido casi en una red social como cualquier otra, en la que compartir experiencias, artículos, etc. desde su origen LinkedIn nació como una red para buscar trabajo.

Cómo encontrar ofertas de empleo en LinkedIn

Para saber cómo encontrar ofertas de empleo en LinkedIn, y como es lógico, has de tener una cuenta creada. También te recomendamos descargar la aplicación, sobre todo si estás en búsqueda activa, para tener a mano, siempre en tu móvil, todas las alertas y notificaciones.

Lo primero que tienes que hacer es filtrar el tipo de ofertas que te interesa, así como el lugar o lugares donde quieres trabajar, geográficamente hablando. Si entras de cero en la parte de “Empleos”, sin haber dado previamente este paso, te será más complicado encontrar lo que buscas. No obstante, también hay un modo de hacerlo. Mira:

como-conseguir-empleo-a-traves-de-linkedin

Este es un modo, pero hay otro, como decíamos, que puede serte más útil, para que te aparezcan solo los trabajos que te interesan. No es fácil de encontrar, así es que toma nota:

como-buscar-trabajo-en-linkedin

De este modo te aparecerán en prioridad los trabajos que se correspondan con esa alerta, que también recibirás en tu correo electrónico.

Pero, ¿qué pasa si cambias de ciudad, de intereses profesionales o no quieres seguir recibiendo la alerta? Te explicamos cómo gestionar tus alertas de empleo:

como-cambiar-la-configuracion-en-linkedin
como-cambiar-mis-preferencias-de-empleo-en-linkedin
como-editar-las-alertas-de-empleo-en-linkedin

Si sigues estos puntos paso a paso, no deberías tener problemas a la hora de saber cómo encontrar ofertas de empleo en LinkedIn. Pero, encontrar ofertas, no es igual que encontrar trabajo… A continuación, te damos algunos trucos.

Cómo conseguir empleo a través de LinkedIn

No hay una ciencia para saber cómo conseguir empleo a través de LinkedIn, eso está claro, pero sí que te podemos dar algunas claves para que la tarea sea más sencilla.

  1. Lo primero de todo, has de tener un perfil completo, con foto, tu experiencia detallada, recomendaciones a ser posible, y tu contacto actualizado.
  2. Es recomendable tenerlo en varios idiomas, para que los reclutadores/as lo entiendan, estén donde estén.
  3. Pon tu perfil público, para que todos los usuarios tengan acceso: lo puedes cambiar dándole al lápiz que aparece al lado de tu foto de perfil, una de las opciones que aparecerán es “Visible para” y podrás seleccionar entre todos los miembros de la red o solo tus contactos.
  4. Justo debajo de tu foto de perfil, donde pone “Busco empleo”, entra y especifica lo máximo posible qué tipo de empleo estás buscando. Así como dónde, cuándo podrías empezar y el tipo de contrato que te interesa. Cuanto más claro se lo dejes a los reclutadores, mejor. Para editar estas preferencias solo tienes que darle al icono del lápiz. De esta forma estás diciendo a los reclutadores que estás en búsqueda activa.
  5. Por último, puedes destacar que estás buscando empleo dejándolo claro en tu foto de perfil. Al fin y al cabo es lo primero que se ve. Para ello, pulsa en tu foto de perfil y luego en “Editar marco”. LinkedIn te dará tres opciones:
como-poner-que-busco-trabajo-en-linkedin

Cómo quitar que busco trabajo en LinkedIn

Ya sabes cómo conseguir empleo a través de LinkedIn, y si ha dado resultado y finalmente has encontrado trabajo, tal vez quieras saber cómo quitar que busco trabajo en LinkedIn: es tan sencillo como ir atrás sobre tus pasos. Es decir, vuelve al punto 4 del apartado anterior. Y, en la sección busco empleo, en la parte inferior izquierda del cuadro de edición, pulsa “Eliminar”. Así estarás diciendo a las empresas que ya no estás en búsqueda activa. Igual con el punto 5. Vuelve a poner tu foto sin marco (la original), para que no se vea a simple vista que estás buscando trabajo. ¡Así de fácil!

Otros trucos para LinkedIn

Así será el modo oscuro de la aplicación de trabajo de IinkedIn

Job Search, la aplicación de LinkedIn para buscar trabajo y contactos

LinkedIn Connected, revisa tus relaciones profesionales con esta app

LinkedIn, la red social de profesionales llega a los Nokia