linkedin connected

La red social profesional LinkedIn cuenta con varias herramientas a su disposición para aprovechar sus posibilidades y funciones. Por un lado está su aplicación original, donde llevar a cabo la gestión del perfil propio, las relaciones y la consulta de grupos y mucha más información y, por otro lado, está LinkedIn Connected. Esta nueva herramienta es una versión descafeinada de la red social, centrada exclusivamente en las relaciones y contactos, para tener a mano todo lo que interesa sobre amigos, compañeros o conocidos del ámbito profesional.

De esta forma LinkedIn ofrece a los usuarios una aplicación útil para contar con todos los datos relevantes de sus contactos actualizados. Una forma de estar enterados de su actual puesto de trabajo, el tipo de relación que se tiene con ellos, ví­as directas de contacto y otras cuestiones muy útiles en el entorno profesional. Todo ello prescindiendo de los muros, los grupos, las noticias y otros detalles que sí­ están disponibles en la red social, pero contando con notificaciones y alertas sobre reuniones y otros detalles muy interesantes.

linkedin connected

Lo único que hay que hacer es descargar LinkedIn Connected e ingresar los datos de usuario de la red social LinkedIn. Con ello se tiene acceso completo a esta peculiar herramienta, donde poder consultar todas las relaciones casi como si de una agenda de contactos se tratase. Así­, al encontrar cualquier relación, sólo hay que pulsar sobre la imagen de perfil para encontrar una pantalla con datos detallados acerca de su puesto de trabajo actual, el último mensaje enviado o recibido con dicha persona, su ubicación y las conexiones en común con otras personas.

Pero no sólo eso. Esta aplicación también cuenta con un sistema de alertas muy similar al de la red social profesional con el que estar al tanto de los ascensos, nuevos trabajos y cambios de los contactos. También acerca de cumpleaños y aniversarios de trabajo. Además, cuenta con un servicio de mensajerí­a donde felicitar y preguntar a estas personas acerca de las novedades. Estas notificaciones también se extienden en cuanto a las reuniones planeadas con estos contactos. Algo mucho más útil para evitar perderse un evento, indicándose tanto el lugar como la hora y el contacto con el que se va a reunir al consultar esta aplicación LinkedIn Connected.

linkedin connected

Finalmente, y con la idea clave de potenciar las relaciones profesionales. Es posible consultar una ficha de intereses de cada contacto antes de reunirse con ellos. Una página donde se resumen sus datos de trabajo, así­ como los intereses y hobbies que ha publicado en su perfil de LinkedIn. Una buena forma de llegar a un meeting o reunión bien preparado, con temas interesantes para charlar y romper el hielo.

En definitiva, una herramienta que resume y presenta los puntos fuertes de la red social LinkedIn centrándose en los contactos y relaciones laborales. Todo ello con notificaciones interesantes para estar al tanto de todo. La aplicación LinkedIn Connected ya está disponible tanto para Android como para iOS. Se puede descargar completamente gratis a través de Google Play y App Store.

 

Enlace a la App Store corregido. Gracias a nuestro lector ílvaro por el aviso.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.