Así será el modo oscuro de la aplicación de trabajo de LinkedIn

El modo oscuro en las aplicaciones de Android es algo que en pleno 2019 no debe faltar. Quizás sea por eso que los fabricantes se han dado prisa en actualizar todas sus aplicaciones con este tema, el cual permite no absorber tanta luz en entornos oscuros y también ahorrar algo de batería al usarlo en pantallas OLED. Las pantallas OLED no encienden los píxeles cuando se muestra el color negro y eso hace que los temas oscuros nos permitan ahorrar algo de energía.

Una de las aplicaciones que está preparando también su tema oscuro es LinkedIn, propiedad de Microsoft. La investigadora Jane Manchun Wong lo ha descubierto y lo ha mencionado en su blog. Este nuevo modo te permitirá chequear qué hacen tus amigos o compañeros de trabajo sin necesidad de que la pantalla brille con el tema clásico de LinkedIn. El brillo ya no se lleva demasiado y los filtros de luz azul son cada vez más habituales en los móviles.

Así será el tema oscuro de LinkedIn

LinkedIn ya tiene a punto su tema oscuro para la aplicación móvil de Android. De hecho, este tema ya está presente en el código aunque los mortales todavía no pueden activarlo. En la siguiente imagen os dejamos una captura de cómo será este modo, la cual nos permite entender que no se andarán con rodeos. Todo se verá con un fondo negro y de hecho nos recuerda muchísimo al tema oscuro que está usando Chrome en Android actualmente, con una mezcla de colores totalmente sobria y algo aburrida.

Así será el tema oscuro de LinkedIn

En este momento el modo oscuro de LinkedIn todavía está en fase de desarrollo y de hecho es una versión totalmente inestable. Wong ha estado indagando en el código de la aplicación y ha descubierto que ciertas partes de la interfaz todavía no pueden habilitar este modo oscuro. De hecho, hasta el icono de LinkedIn se cambiaría del clásico azul al negro y blanco.

LinkedIn seguramente se tome un tiempo prudencial para finalizar el desarrollo y enviar el modo oscuro a los usuarios beta de la aplicación. A pesar de eso, esto indica que pronto lo tendremos disponible en nuestros móviles y cada vez que un fabricante lo lanza en su aplicación nos alegramos un poquito más. Si estás buscando apps que tengan el modo oscuro aquí tienes algunas que ya pueden activarlo.