linkedin compra pulse

La red social profesional más conocida, LinkedIn, acaba de hacer pública la compra de Pulse, una de las aplicaciones lectoras de noticias más conocidas en el mundo de los dispositivos portátiles. Una operación con buenas perspectivas de futuro y que se llevará a cabo por unos 90 millones de dólares, repartidos entre acciones y efectivo (90% y 10%, respectivamente). Algo de lo que ambas compañí­as se congratulan, al entender esta unión como un empuje para ambas herramientas.

Según el comunicado de LinkedIn, el equipo de Pulse aportarí­a la herramienta perfecta para complementar esta red social, integrando los contenidos en ella para crear un entorno donde los profesionales puedan estar informados de todo lo que les interesa para su trabajo. Además, permitirá mejorar el tránsito de estos contenidos a la hora de compartirlos. Con ello, esta red social serí­a más que un mero lugar donde encontrar y conocer otros profesionales y colegas, permitiendo ser un escaparate para todo tipo de publicaciones de interés que ayuden a conocer datos e información, además de otros contactos.

linkedin compra pulse

Por su parte, el equipo de Pulse ve en LinkedIn una empresa que comparte sus ideales y con cuya colaboración permitirá seguir creciendo a esta herramienta. Eso sí­, en su comunicado no expresa abiertamente cuál será su cometido. Sí­ aseguran seguir dando el mejor soporte y servicio, por ahora, a las aplicaciones de Pulse, permitiendo que sus usuarios sigan contando con un agregador de contenidos útil, vistoso y cómodo para estar informados de todo lo que les interesa. Al menos durante el proceso de compra, que será completado durante el segundo trimestre de 2013. Tras dicho periodo se desconoce el destino de Pulse como aplicación, habiendo afirmado que sus oficinas y equipo quedarán integrados en las de la compañí­a LinkedIn, situada en Mountain View, California.

Con ello, queda claro que LinkedIn quiere seguir creciendo, ofreciendo más funciones y un espacio completo donde los usuarios no sólo puedan acceder para establecer relaciones entre colegas, sino contar con un lugar donde publicar y compartir contenidos. Un entorno que sacie más necesidades profesionales, y por tanto, cuente con un mejor reclamo. Aunque por ahora esto sólo es una visión de futuro.

linkedin compra pulse

Mientras tanto Pulse seguirá ofreciendo su servicio a los usuarios de dispositivos Android e iOS, siendo uno de los agregadores de contenidos o lector de noticias más completo. Y no es para menos ya que en tres años de funcionamiento han logrado 30 millones de usuarios y más de 750 publicaciones. Un servicio que permite leer cómodamente y en cualquier lugar toda clase de publicaciones, artí­culos, blogs y suscripciones como lo he visto en Flipboard.

LinkedIn, por su parte, ya cuenta con 200 millones de miembros registrados, de los cuales se registran 155 millones de visitas únicas cada mes. Un acuerdo que, si sigue las pautas marcadas, podrá crear una completa red social para competir contra Facebook o Twitter en cuanto a portal de acceso a información.