linkedin asha

La compañí­a finlandesa Nokia no quiere dejar de lado a ninguno de sus usuarios, ya sean poseedores de un terminal de ultimí­sima gama con Windows Phone o aquellos con menos poder adquisitivo que decidan optar por un Nokia Asha, que cuenta con sistema operativo Symbian S40. Prueba de ello es que siguen llegando aplicaciones actuales y de notable interés para estos últimos terminales, como es el caso de LinkedIn, la red social de contactos profesionales.

Este movimiento no es de extrañar. Y es que los Nokia Asha son una gama de terminales muy extendidos y conocidos, sobre todo en los mercados en desarrollo donde su reducido coste y sus posibilidades hacen que sea el dispositivo preferido de muchos. Por tanto, cuenta con una gran base de usuarios que demandan aplicaciones y herramientas para utilizar desde su terminal, como acceder a LinkedIn. Una aplicación para estar en contacto con colegas de profesión, extender las redes de contactos y actualizar el perfil profesional. Herramienta que ya está disponible para los Nokia Asha con pantalla táctil.

linkedin asha

Se trata de una aplicación adaptada a esta plataforma, por lo que no contiene las mismas funciones que las versiones para Android y iPhone, pero es completamente operativa, centrándose en cuatro puntos clave del servicio de LinkedIn. Así­, es posible actualizar la actividad del usuario y su red, pudiendo dar a me gusta en actualizaciones de estado, historias y demás, comentando y compartiéndolas para que el resto de contactos tenga nociones de ellas. Además, es posible aceptar invitaciones de conexión y comunicarse directamente con los contactos de la red.

Junto a ello, esta versión de LinkedIn cuenta con la posibilidad de buscar nuevos contactos de entre sus 225 millones de usuarios para ampliar las redes y conseguir así­ multiplicar las posibilidades profesionales. Por último es posible mantener el perfil del usuario al dí­a y conocer qué empresa o usuario ha decidido visitarlo para conocer sus detalles. De esta forma se cubren las funciones básicas de esta red social profesional.

linkedin asha

Sin embargo, no contar con todas las funciones no supone dejar de lado también el diseño. Así­, la aplicación de LinkedIn para Nokia Asha cuenta con el mismo estilo y aspecto de otras versiones, donde el color azul y el negro son protegonistas, pudiendo disfrutar además de fotografí­as de perfil para conocer rápidamente a la persona que representa. Todo ello sin sacrificar legibilidad o diseño. Por lo que es una herramienta completa para el usuario habitual de esta red social.

Y no sólo eso, ya que el nuevo usuario también cuenta con la posibilidad de crear un nuevo perfil desde el botón de la esquina superior derecha, completando los diferentes campos, experiencias y estudios. Todo ello desde el propio terminal. La aplicación LinkedIn para los Nokia Asha táctiles como el modelo 501 ya se encuentra disponible en la Tienda Nokia de forma totalmente gratis. Además, también existe una versión para el resto de terminales Asha como el 305, 306, 308, 309, 310 y 311.