Job Search, la aplicación de LinkedIn para buscar trabajo y contactos

Uno de los trabajos más arduos que existen es, precisamente, la búsqueda activa de empleo. Y muy atrás quedaron ya los tiempos en que, carpeta en mano, pateábamos las calles entregando nuestro currículum. Ahora, la búsqueda activa se hace, principalmente, online: tenemos que pulir nuestra imagen profesional, cuidar lo que decimos en Internet y seleccionar bien los contactos que nos interesan. Por supuesto, existen aplicaciones que pueden ayudarte a encontrar trabajo y contactos. Y ahora nos vamos a ocupar de una de ellas.

Todos conocemos LinekdIn, una de las aplicaciones más populares a la hora de establecer contactos y encontrar un trabajo adecuado a nuestras habilidades y conocimientos. Pues bien, LinkedIn ha presentado hoy en sociedad su nueva aplicación, Job Search. Como bien su nombre indica, se trata, principalmente, de una utilidad para encontrar empleo, además de entablar relación profesional con contactos interesantes.

La aplicación es totalmente gratuita y puedes descargarla, hoy mismo, a través de su propio enlace en la tienda de aplicaciones de Android. El archivo de instalación no es demasiado pesado, 17 MB. Una vez descargada, deberás iniciar sesión o entrar como visitante en la misma. Las credenciales para ingresar en LinkedIn Job Search son las mismas que las de la propia aplicación de LinkedIn.

Encuentra trabajo gracias a LinkedIn Job Search

Una vez dentro, comenzamos a configurar nuestra cuenta, empezando por informar de los cargos profesionales que nos interesan. Generalmente, la app te va a informar de los cargos que ya están relacionados con tu perfil profesional. El segundo paso se trata de marcar dónde te gustaría trabajar. Simplemente, marca los globos y pulsa ‘Siguiente’.

job search app

Ahora, solo tenemos que ver qué ofertas tenemos disponibles según la aplicación y los requisitos que hemos adjuntado en la misma. Podemos postular por un puesto, directamente, desde la app, adjuntando un CV que tengamos guardado en el mismo móvil. No vamos a necesitar conectar un PC para encontrar nuestro puesto idóneo de trabajo.

En el menú puedes configurar las notificaciones de la aplicación: si quieres que te avise cuando encuentre ofertas para ti, cuando alguien ve tu solicitud, empleos que están a punto de caducar y salir de la aplicación, etc.

job search busqueda de empleo

La pantalla principal de la aplicación LinkedIn Job Search se compone de tres partes fundamentales:

Así, podemos afirmar que esta nueva aplicación de búsqueda de empleo está dirigida a usuarios de LinkedIn cuyo principal propósito es la búsqueda activa de empleo, dejando todo el tema de contactos profesionales para la aplicación madre.