Las mejores aplicaciones para crear un CV y buscar trabajo

La búsqueda de trabajo pasa muchas veces por elaborarse un buen Currí­culum Vitae que ofrezca una imagen profesional y seria. Generalmente, solemos asociar esta tarea con sentarnos delante del ordenador y retocarlo, buscando plantillas de word o similares.

Sin embargo, también podéis construir un CV totalmente válido desde vuestro móvil. Vamos a enseñaros algunas apps que os permitirán aprovechar ratos muertos o fuera de casa para perfeccionar el archivo que más tarde utilizaréis para solicitar trabajo.

Currí­culum Aplicación Gratis

cv app

Con este tan poco elaborado nombre, Currí­culum Aplicación Gratis es una app gratuita para construir CVs tanto en la App Store como en la Play Store. Una de sus caracterí­sticas más interesantes es que nos permite (en caso de que nos interese) exportar nuestros datos académicos de Facebook directamente a un archivo aparte. Otra opción es cargar un archivo PDF de iCloud para después editarlo.

También tenemos la posibilidad de escribir los datos a mano, pudiendo elegir entre seis plantillas distintas de CV. Cuando rellenemos los datos, podremos compartir nuestro Currí­culum en Facebook o descargarlo en PDF en nuestro ordenador para darle el uso que queramos. Como extra final, esta app nos permite también escribir cartas de presentación.

Resume PDF Builder

resume pdf builder

Esta app la encontramos solo en la Play Store, y nos permite elegir entre siete modelos distintos de CV. Podemos, además, guardar varios archivos diferentes, en caso de que necesitemos tener currí­culums especializados para varios tipos de trabajo.

Mientras creamos el archivo, podremos incluir todo tipo de datos, para hacer el currí­culum lo más completo posible. Una vez terminado, lo podremos compartir por mail directamente desde la app, o guardarlo en PDF.

Constructor de Currí­culum

Una de las apps más completas de la lista, Constructor de Currí­culum nos ofrece hasta 10 plantillas distintas para montar nuestro currí­culum en una interfaz sencilla y ágil. Una vez incluida la foto y los datos, podemos guardar el resultado como PDF en nuestro móvil o enviarlo, tanto desde correo como redes sociales, y hasta ví­a Bluetooth. Todo sin salir de la app.

Pages

Pages iphone

Esta app, solo para iPhone, es un procesador de textos que incluye plantillas de todo tipo. Entre esas plantillas está la del CV. Podemos elegir entre 7 plantillas distintas, dependiendo del tipo de currí­culum que queramos preparar.

Tenemos la posibilidad de exportarlo en PDF, Word, RTF o ePub, y también lo podemos compartir directamente en redes o mail. Tanto los borradores como los CV terminados se guardarán en nuestra carpeta iCloud Drive, haciendo muy fácil acceder a ellos.

Job and Talent

job and talent

Si lo que queremos es montar el CV para después ofrecerlo en apps de búsqueda de trabajo, podemos hacerlo directamente desde las mismas aplicaciones. Una de ellas es Job and Talent, desde la que podemos acceder a una plantilla de currí­culum con muchas posibilidades. Nos permite incluir un ví­deo introductorio, una pequeña carta de presentación para finalmente dedicarnos a añadir todos los aspectos que suelen demandarse: educación, experiencia profesional, idiomas y otros.

Existen otras opciones para crear vuestro CV directamente en la app en la que vais a pedir trabajo, como es el caso de Job Today o Indeed. Si lo que estáis buscando es simplemente tener el currí­culum listo para poder moverlo por correo electrónico o para imprimir pensando en  darlo en mano, podéis optar por cualquiera de las otras apps, que rápidamente os sacarán de un apuro. Conseguir un buen trabajo pasa en muchos casos por enviar el CV en el momento y lugar oportuno, y por eso está bien tener siempre una herramienta móvil a mano.