Las 5 mejores aplicaciones para encontrar trabajo

Buscar empleo nunca ha sido sencillo. Ahora, con un contexto económico duro y la destrucción de miles de puestos estacionales tras el verano, la tarea se vuelve titánica. Por suerte, las nuevas tecnologí­as también pueden ayudarte a encontrar trabajo. Hay decenas de portales web y aplicaciones móviles que ofrecen la posibilidad buscar una nueva oportunidad laboral.

La proliferación de estas aplicaciones para encontrar trabajo puede resultar estimulante para algunos usuarios. A mayor cantidad de portales, más posibilidades de encontrar un nuevo puesto. Sin embargo, si tal cantidad de webs te resulta mareante y prefieres la calidad a la cantidad, hemos seleccionado para ti las cinco mejores apps para buscar empleo.

InfoJobs - Trabajo y empleo

InfoJobs – Trabajo y empleo

Es la aplicación de trabajo más popular de España. En ella se publican cientos de empleos al dí­a y es la única app que puede presumir de haber conseguido cerrar más de un millón de contratos en un año en nuestro paí­s (concretamente, en 2016).

Al abrir InfoJobs, el usuario encontrará un explorador en el que ingresará palabra clave, localidad y categorí­a del empleo. Una vez le des a buscar y aparezcan resultados, podrás filtrar aún más la búsqueda. En concreto, podrás elegir el nivel de estudios y experiencia exigidos, la jornada laboral y el contrato que quieres.

En el menú lateral, que puedes abrir pulsado el botón superior izquierdo, encontrarás más opciones. La pestaña ”˜Ofertas para ti”™ te mostrará una selección de anuncios de trabajo que te pueden interesar. En ”˜Candidaturas”™ podrás seguir el estado de las propuestas a las que te has postulado. Así­, verás si la empresa ha leí­do tu currí­culum, si sigues en el proceso o si te descartan. También hay un apartado para tu CV y una bandeja de mensajes para que las empresas se comuniquen contigo.

Por defecto, la aplicación te enviará notificaciones de nuevas ofertas, cambios en tus candidaturas y consejos. Si deseas desactivar alguna de ellas, no tienes más que ir a ajustes y pulsar sobre el recuadro verde.

Está disponible para iOS y Android.

Indeed: Búsqueda de empleo

Indeed: Búsqueda de empleo

Con 50 millones de descargas en todo el mundo, Indeed es una de las aplicaciones de trabajo más populares. La principal ventaja de esta app es que funciona como un buscador tipo Google. Es decir, rastrea las ofertas laborales de empresas, agencias de personal, algunos portales empleo y periódicos de todo internet mediante un método llamado agregación, y los muestra en sus listas de resultados.

Por lo tanto, esta aplicación no sólo muestra ofertas de trabajo que se hayan publicado en su portal, sino que reúne una interesante variedad de empleos de las más diversas fuentes. Por ello, es una buena herramienta para abarcar un buen número de propuestas laborales. No obstante, no incluye en sus resultados a otras grandes webs como InfoJobs o LinkedIn.

Su interfaz es muy sencilla. Una vez te has registrado, aparece una pantalla con dos cajas de búsqueda. En la primera debes introducir la palabra clave del puesto que buscas o la empresa en la que quieres trabajar. La segunda está reservada para la ciudad o provincia donde deseas emplearte. En la parte inferior encontrarás las pestañas ”˜Mis empleos”™, ”˜Mi CV”™ y ”˜Mis suscripciones”™. En ”˜Mis empleos”™ verás las ofertas en las que te has inscrito. ”˜Mi CV”™ te dará la posibilidad de introducir tus experiencias anteriores y formación. En cuanto a ”˜Mis suscripciones”™, te permitirá activar un boletí­n con una selección de propuestas laborales basadas en las palabras clave de tus búsquedas, que recibirás una vez al dí­a en tu correo electrónico.

Está disponible para iOS y Android.

LinkedIn Job Search

LinkedIn Job Search

Se trata de la aplicación para buscar trabajo de LinkedIn. La red social de profesionales y negocios decidió lanzarla para optimizar las búsquedas de empleo. Para ello ofrece todas las ventajas de la plataforma principal con una interfaz de rastreo sencilla.

Para acceder a su pantalla principal basta con introducir tus credenciales de LinkedIn. A continuación podrás buscar ofertas introduciendo el cargo o palabra clave en la caja de búsqueda superior. En la parte inferior, la aplicación muestra una serie de empleos sugeridos en relación a tus preferencias y experiencia.

El menú se encuentra en una barra inferior. Ahí­ podrás repasar los empleos que has visto, los guardados y los solicitados en la pestaña ”˜Actividad”™. En ”˜Notificaciones”™ aparecerá el boletí­n de empleos diarios sugeridos por LinkedIn, que también llegarán en forma de aviso a la pantalla de inicio de tu teléfono móvil.

Está disponible para iOS y Android.

Buscar empleo

Job Today ”“ Trabajos en 24h

Si bien no es una de las aplicaciones más grandes, su novedoso planteamiento es muy atractivo. El candidato se postula a la oferta, y la empresa está obligada a responder antes de 24 horas. Si pasa ese periodo de tiempo y no ha contestado, la candidatura se elimina. De esta manera no tendrás que esperar a recibir una respuesta que, a veces, no llega nunca.

Al entrar en esta aplicación se desplegará un timeline con las ofertas más recientes. En el menú superior podrás buscar empleo por palabras clave y seguir tus candidaturas. También tienes acceso a una ventana de chats donde las empresas que te seleccionen contactarán contigo.

Está disponible para iOS y Android.

Buscar empleo

 

Milanuncios: anuncios gratis

Ya, no es una plataforma de trabajo al uso. Pero las caracterí­sticas de milanuncios pueden resultarte muy beneficiosas para encontrar empleo. Además de su sección donde cualquier empresa puede publicar una oferta laboral, ofrece un apartado similar para que los particulares oferten sus servicios.

De esta manera, podrás publicar un anuncio en el que describas tus habilidades y experiencias. Así­, la empresa será la que acuda a ti en lugar de tú a su oferta.

Para publicar un anuncio ofreciendo tus servicios, dirí­gete al menú izquierdo de la aplicación de milanuncios. Ahí­, selecciona ”˜Publicar un anuncio”™ y pincha en la categorí­a ”˜Empleo”™. Se desplegará una pantalla en la que deberás seleccionar el sector (”˜Periodistas”™, ”˜Camareros”™, etc.). A continuación, elige la provincia, selecciona la pestaña ”˜Busco un trabajo”™ y describe lo que ofreces. Ya sólo te quedará escribir tu correo electrónico y número de teléfono de contacto.

Por último, puedes añadir un pequeño currí­culum con experiencias anteriores, formación e idiomas. Esta última posibilidad es opcional, pero es recomendable para que la empresa que te quiera contratar pueda repasar de un vistazo tu vida laboral y formación.

Para que tu anuncio esté entre los primeros, no olvides renovarlo cada dí­a. Puedes hacerlo gratuitamente una vez cada 24 horas. También puedes destacar tu anuncio y, por una cantidad de dinero, renovarlo cada hora.

Está disponible para iOS y Android.