job today

La búsqueda de empleo a través de servicios de Internet y aplicaciones móviles no es nada nuevo. Y es que es la opción más rápida y cómoda para enterarse de toda clase de empleos y de dar a conocer puestos vacantes en empresas que se necesitan cubrir. Sin embargo, la experiencia lo es todo, y depender de un sistema de evaluación lento, que obliga a los usuarios a estar pendientes de su solicitud durante dí­as, y sin contactar directamente con los empleadores, puede hacer desistir a muchos o dejar de lado estos canales. Es por ello que surgen aplicaciones como Job Today.

Se trata de una herramienta creada sobre las bases de la oferta y la demanda de empleo. Así­, es capaz de poner en contacto a empresas y empleadores con candidatos que buscan un trabajo. Todo ello aprovechando las virtudes de la tecnologí­a móvil para encontrar las ofertas más cercanas a la ubicación del usuario, o estar al tanto de todas las novedades gracias a las notificaciones. Sin embargo, Job Today sorprende por su carácter de inmediatez y contacto directo entre las partes, llegando a ofrecer incluso un chat para concretar detalles en cualquier momento y lugar sin tener que realizar llamadas ni desplazarse.

job today

Lo primero que hay que hacer al iniciar Job Today es especificar si se es candidato o empleador. A partir de este punto ya es posible navegar por la aplicación conociendo ofertas cercanas e investigando sus pestañas. Ahora bien, es necesario registrarse con un perfil como candidato o como empresa si de verdad se quiere llevar a cabo alguna acción. En el caso del candidato este proceso se puede llevar a cabo con un solo paso, utilizando su cuenta de la red social Facebook, si así­ lo desea para cumplimentar la mayorí­a de datos automáticamente.

A partir de ese momento la aplicación lista en pantalla las ofertas de empleo registradas en el servicio que se encuentran más cerca de su ubicación. Ofertas sobre trabajos comerciales, restaurantes, establecimientos de todo tipo”¦ Sólo hay que pinchar sobre alguna de ellas para conocer más detalles, la ubicación concreta de la empresa o el empleador que la ha publicado. También está el botón para apuntarse, paso indispensable con el que solicitar el puesto.

job today

Es aquí­ donde entra en juego el factor diferenciador de este servicio. Y es que Job Today se compromete a que exista algún tipo de respuesta a la solicitud en menos de 24 horas, no debiendo esperar demasiado para conocer el interés suscitado ante el empleador. Además, existe la opción de iniciar un chat directo con el empleador. Una buena utilidad para resolver dudas en el momento acerca del puesto, una posible entrevista o cualquier detalle que se quiera perfilar antes o después de inscribirse en la oferta.

En definitiva, una herramienta que busca nuevas formas y caminos a la hora de ofrecer y demandar empleo. Todo ello en una aplicación sencilla y directa tanto para candidatos como para empleadores. La aplicación Job Today está disponible para Android y para iOS de forma gratuita. Se puede descargar desde Google Play y App Store.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp