como-poner-subtitulos-en-espanol-en-youtube-1

Si eres de los que usa YouTube para ver vídeos de todo tipo estén en el idioma que estén, pero te gustaría que aparecieran traducidos en castellano, te contamos cómo poner subtítulos en español en YouTube.

YouTube tiene 2.000 millones de usuarios activos mensuales. Es en la actualidad una de las aplicaciones más usadas para ver contenidos audiovisuales. Además, se suben 500 horas de vídeo cada minuto por lo que el catálogo de vídeos es inmenso.

La plataforma de YouTube está presente en 100 países y en 80 idiomas diferentes. Una de las utilidades que hay en la aplicación tiene que ver con estos idiomas. Y es que hay contenidos que se pueden visualizar con subtítulos.

Si eres de los que ve vídeos habitualmente y te gustaría leer subtítulos en castellano para entender mejor el mensaje que transmite el vídeo te contamos cómo poner subtítulos en español en YouTube. Los subtítulos están disponibles en los vídeos donde el propietario los agregó y en algunos vídeos en los que YouTube los agregó de forma automática.  

Lo primero que tienes para saber cómo poner subtítulos en español en YouTube es abrir la aplicación y buscar el vídeo en el que quieres que aparezcan los subtítulos. Si están disponibles en ese vídeo aparecerá un icono cuadrado con dos letras (cc) de color más blanco si no aparecerá desactivado.

Ahora pulsa los tres puntitos de la parte superior derecha de la pantalla y después elige subtítulos. Te aparecerán todos los idiomas en los que hay subtítulos, elige el de español. Después reproduce el vídeo normalmente y ya aparecerá con subtítulos. Para activarlos y desactivarlos de forma rápida puedes pulsar en el icono cuadrado con las letras cc.

Cómo desactivar los subtítulos de YouTube permanentemente

Ahora que ya sabes cómo poner subtítulos en español en YouTube puede interesarte también saber cómo desactivar los subtítulos de YouTube permanentemente.

En este caso lo que vamos a hacer es desactivar los subtítulos siempre sea cual sea el vídeo que visualices cuando entres a YouTube. Es una tarea simple que puedes revertir siempre que quieras.

Para ello inicia sesión en YouTube en tu navegador y después pulsa en tu imagen de perfil que tienes en la parte superior derecha. Luego en el menú que aparece a la izquierda haz clic en “Reproducción y Rendimiento”. Seguidamente desmarca la casilla “Mostrar siempre subtítulos”.

como-poner-subtitulos-en-espanol-en-youtube-2

Cómo poner subtítulos a un vídeo de YouTube de otra persona

Puedes también aportar y poner subtítulos a un vídeo de YouTube de otra persona. Eso si, para ello el vídeo deberá tener activadas las aportaciones de la Comunidad.

Lo primero que debes hacer es buscar el vídeo al que vas a poner subtítulos. Después en el reproductor pulsa en el icono de rueda dentada para acceder a su configuración. Seguidamente selecciona “subtítulos” y “Añadir subtítulos”.

Si quieres poner subtítulos en el mismo idioma en el que está el vídeo original selecciona ese idioma y empieza a reproducir el vídeo. Cuando llegues a la parte del vídeo que quieres subtitular escribe el subtítulo en el recuadro. Cuando completes todo el subtitulado pincha en “Enviar aportación

Si vas a subtitular un vídeo en otro idioma tienes que elegir lo primero ese idioma del subtitulado. Después comienza a reproducir el vídeo y a escribir la traducción en el recuadro de subtítulos. Cuando acabes pulsa en “Enviar aportación”.

En ambos casos una vez que se da a “Enviar aportación” YouTube preguntará si se ha acabado el subtitulado de forma completa. Ya que si no se ha hecho pueden otros usuarios completar el proceso.

Otros trucos para YouTube

Cómo crear una cuenta en YouTube desde el móvil

Por qué no aparecen los comentarios en YouTube

Cómo editar vídeos para YouTube en Android