por-que-no-aparecen-los-comentarios-en-youtube

YouTube es la principal plataforma para compartir y visualizar vídeos de todo tipo. Una buena manera de saber la opinión del contenido de un vídeo es a través de los comentarios que se pueden dejar. A veces no hay ninguna opinión escrita debajo del vídeo y te preguntarás ¿por qué no aparecen los comentarios en YouTube? Te contamos las causas.

Con 2.000 millones de usuarios activos YouTube se ha convertido en la plataforma líder para visualizar vídeos especialmente desde smartphones. Un 70% de los usuarios entran a su aplicación del móvil para ver los vídeos de YouTube de contenido de todo tipo.

Una buena manera de ver si el contenido de un vídeo gusta más o menos a los usuarios es a través de los comentarios que se pueden dejar en la parte inferior tras la descripción del vídeo. En estos comentarios realmente se puede ver lo que la gente piensa. A veces se da la circunstancia de que no aparece nada que nos permita poder dejar nuestra opinión ni ver los comentarios.

La primera causa por la que no aparecen estos comentarios es por que el creador del vídeo puede haber desactivado esta opción porque simplemente no quiere que nadie opine sobre el contenido. Tambien puede pasar que sea la propia plataforma de YouTube la que haya deshabilitado esta opción, especialmente si son vídeos protagonizados por menores, para proteger a los niños.

Si abres YouTube desde un dispositivo Android y no visualizas los comentarios puede ser también porque tengas activo el modo restringido. Este modo hace que no puedas ver ningún tipo de comentario en los vídeos. Para quitarlo sólo debes iniciar sesión, pinchar en la imagen de tu perfil, hacer clic en modo restringido y desactivarlo.

Cómo activar los comentarios en YouTube 2021

Si ya sabes por qué no aparecen los comentarios en YouTube y quieres activarlos en tu cuenta o comprobar si lo están ya te contamos como hacerlo de forma sencilla.

Lo primero que tienes que haces es iniciar sesión en YouTube. Después pulsa en tu imagen de perfil y elige YouTube Studio. Después en el menú que aparece a la izquierda pulsa en “vídeos”. Ahora debes hacer clic en la miniatura del vídeo donde quieres activar los comentarios y pulsar en “Avanzado”. Entra en “comentarios y puntuaciones” y marca la casilla para activarlos. Después pulsa en guardar.

por-que-no-aparecen-los-comentarios-en-youtube

Por qué no puedo comentar en YouTube

Si has visualizado cualquier vídeo de YouTube y otros usuarios han dejado su comentario y tu te dispones a hacer lo mismo, pero no tienes opción pensarás ¿Por qué no puedo comentar en YouTube si otros usuarios si que lo hacen?

La razón en la mayoría de los casos se debe a que no has iniciado sesión en la aplicación y por lo tanto no puedes escribir. Tambien puede ocurrir que sí que hayas entrado con tu cuenta de usuario pero sigas sin poder escribir entonces puede que se esté produciendo algún error. Lo mejor en estos casos es salir de la sesión y volver a iniciarla.

Cómo desactivar los comentarios en YouTube

Si quieres saber cómo desactivar los comentarios en YouTube porque por cualquier razón no quieres que nadie opine sobre el contenido de los vídeos de tu canal te contamos los pasos.

Sólo debes abrir la aplicación de YouTube en tu dispositivo móvil y pinchar en la imagen de tu perfil. ahora entra en YouTube Studio y en el menú de la izquierda haz clic en vídeos. Pulsa en el título o la miniatura del vídeo donde vayas a desactivar los comentarios. Ve a la pestaña “Avanzado” y pulsa en “Comentarios y Puntuaciones”. Desmarca la casilla que aparece junto a “Permitir todos los comentarios”. Luego pulsa en guardar.


OTROS TRUCOS PARA YouTube