como-monetizar-en-youtube-2021-1

Si estás pensando en ganar dinero extra una buena manera de conseguirlo es a través de la gestión de un canal en YouTube. Te contamos cómo monetizar en YouTube 2021.

YouTube es una plataforma de vídeos que tiene más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo. Cada día se visualizan en ella 100.000 millones de horas de vídeo en ella, especialmente desde dispositivos móviles.

Con estas cifras no es de extrañar que muchos usuarios se dediquen a crear contenido en forma de vídeos y a subirlo a la plataforma. Si ese contenido tiene muchas visualizaciones y el canal crece en suscriptores se puede monetizar y ganar dinero.

Si estás interesado o interesada en saber cómo monetizar en YouTube 2021 te damos todos los pasos y toda la información necesaria para que, si cumples los requisitos que te piden, puedas empezar a ganar dinero con tu canal de YouTube.

La monetización en YouTube se lleva a cabo a través del programa de socios de YouTube. Este programa de socios es un apartado especial que permite acceder a una serie de recursos en la plataforma entre los que está el monetizar vídeos.

Requisitos para monetizar en YouTube

Antes de saber cómo monetizar en YouTube 2021 debes tener en cuenta que no solamente se necesitan visualizaciones y seguidores en YouTube. Hay que cumplir otros requisitos en el programa de socios de YouTube.

Entre estos requisitos indispensables están:

  • El cumplir con las políticas de monetización de la plataforma de vídeos (incluyen las normas de la comunidad de YouTube, Términos del Servicio, políticas sobre derechos de autor y Políticas del Programa de Google Adsense)
  • Que el país desde donde vas a crear contenido este dentro del programa de socios.
  •  Debes tener 4.000 horas de reproducción en los últimos 12 meses
  • Tener más de 1.000 suscriptores
  • Tener una cuenta de Google Adsense vinculada.

Si cumples todos estos requisitos lo primero que debes hacer para monetizar tu canal es iniciar sesión en YouTube y después pulsar en tu foto de perfil que tienes en la parte superior derecha de la pantalla.

Luego pulsa en YouTube Studio. Si abres YouTube Studio desde un ordenador directamente se abrirá la pantalla. Si lo haces desde un dispositivo móvil deberás descargarte YouTube Studio desde la Play Store o la App Store. Una vez dentro de YouTube Studio pulsa en “Monetización” y sigue los pasos que te indica.

como-monetizar-en-youtube-2021-2

Cómo ganar dinero en YouTube

Ahora que ya sabes cómo monetizar en YouTube 2021, te vamos a explicar las diferentes formas de ganar dinero en YouTube una vez que formas parte del Programa de socios.

  • Por publicidad. Puedes ganar dinero si insertas anuncios publicitarios en videos concretos o en varios vídeos de tu canal y también si pones anuncios en vídeos de forma superpuesta.
  • Por miembros del Canal. Tus seguidores pagan una mensualidad por los contenidos que publicas en tu canal.
  • Por escaparate de merchandising. Si tienes una tienda en internet puedes promocionar los productos que vendes en YouTube. Cuando los usuarios hacen clic sobre el producto los dirige a la tienda para comprarlo. Esta forma de conseguir dinero requiere 10.000 suscriptores.
  • Super Chats y Super Stickers. Estas opciones están dirigidas para que en los directos del canal los seguidores compren comentarios o sticker que destaquen en ese chat. Una parte de lo que pagan por esta función ira a los creadores del contenido.
  • YouTube Premium. Esta función no tienes que activarla. Simplemente cuando un usuario de YouTube Premium vea tu contenido recibirás parte de su cuota de suscripción.

Otros trucos para Youtube

Por qué no aparecen los comentarios en YouTube

Cómo editar vídeos para YouTube en Android

Cómo cerrar sesión en YouTube en Android 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.