como-monetizar-en-youtube-2021-1

Si estás pensando en ganar dinero extra una buena manera de conseguirlo es a través de la gestión de un canal en YouTube. Te contamos cómo monetizar en YouTube 2021.

YouTube es una plataforma de vídeos que tiene más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo. Cada día se visualizan en ella 100.000 millones de horas de vídeo en ella, especialmente desde dispositivos móviles.

Con estas cifras no es de extrañar que muchos usuarios se dediquen a crear contenido en forma de vídeos y a subirlo a la plataforma. Si ese contenido tiene muchas visualizaciones y el canal crece en suscriptores se puede monetizar y ganar dinero.

Si estás interesado o interesada en saber cómo monetizar en YouTube 2021 te damos todos los pasos y toda la información necesaria para que, si cumples los requisitos que te piden, puedas empezar a ganar dinero con tu canal de YouTube.

La monetización en YouTube se lleva a cabo a través del programa de socios de YouTube. Este programa de socios es un apartado especial que permite acceder a una serie de recursos en la plataforma entre los que está el monetizar vídeos.

Requisitos para monetizar en YouTube

Antes de saber cómo monetizar en YouTube 2021 debes tener en cuenta que no solamente se necesitan visualizaciones y seguidores en YouTube. Hay que cumplir otros requisitos en el programa de socios de YouTube.

Entre estos requisitos indispensables están:

Si cumples todos estos requisitos lo primero que debes hacer para monetizar tu canal es iniciar sesión en YouTube y después pulsar en tu foto de perfil que tienes en la parte superior derecha de la pantalla.

Luego pulsa en YouTube Studio. Si abres YouTube Studio desde un ordenador directamente se abrirá la pantalla. Si lo haces desde un dispositivo móvil deberás descargarte YouTube Studio desde la Play Store o la App Store. Una vez dentro de YouTube Studio pulsa en “Monetización” y sigue los pasos que te indica.

como-monetizar-en-youtube-2021-2

Cómo ganar dinero en YouTube

Ahora que ya sabes cómo monetizar en YouTube 2021, te vamos a explicar las diferentes formas de ganar dinero en YouTube una vez que formas parte del Programa de socios.

Otros trucos para Youtube

Por qué no aparecen los comentarios en YouTube

Cómo editar vídeos para YouTube en Android

Cómo cerrar sesión en YouTube en Android 2021