Cómo poner en TikTok hazme una pregunta

Crear una relación de complicidad con los seguidores es algo crucial en toda red social, por lo que es bastante natural que muchos tiktokers se pregunten cómo poner en TikTok hazme una pregunta, una función que permite a la comunidad enviar sus dudas e inquietudes para conocer mejor a los creadores de contenido.

Durante un tiempo, la función ‘Hazme una pregunta’ estaba reservada a unos pocos privilegiados, concretamente a aquellos que tuvieran más de 18 años, más de 10 000 seguidores y al menos 10 000 vistas en los últimos 30 días, unos requisitos que privaban a la gran mayoría de usuarios de TikTok de poder utilizar esta herramienta.

Por fortuna, TikTok está evolucionando para ser una red social en la que todos tengamos las mismas posibilidades, así que esta herramienta ya está integrada para que incluso los perfiles recién creados puedan utilizarla en el momento que quieran.

Cómo poner en TikTok hazme una pregunta_

Cómo se activa el hazme una pregunta en TikTok

Una vez aclarado que esta función es para todos, vamos a detallar cómo se activa el hazme una pregunta en TikTok. Lo primero que tenemos que hacer al entrar en la aplicación es pulsar en el botón ‘Yo’, que encontramos en la parte inferior derecha de nuestra pantalla. Acto seguido, desplegamos el menú principal presionando el icono con los tres puntos de arriba a la derecha.

Accedemos a ‘Herramientas de creador’ y seleccionamos entonces ‘Preguntas y respuestas’. Esto nos guiará a una pantalla en la que la aplicación nos explicará en qué consiste la función, recordándote además que si la activas y utilizas el contenido será público y estará a la vista de todos los usuarios. Pulsamos en el botón inferior ‘Activar Preguntas y respuestas’ y ya quedará incorporado a nuestro perfil.

Cómo poner en TikTok hazme una pregunta 1

Para cerciorarnos de que hemos hecho bien el proceso, pulsamos en ‘Yo’ de nuevo para ver la información de nuestro perfil. Si ves que aparece justo debajo de tu descripción de perfil en letras rojas ‘Preguntas y respuestas’, significará que cualquiera de tus seguidores podrá enviarte preguntas para que las contestes en un vídeo y ganes así un poco más de feedback con tu comunidad.

En el caso de que no encuentres esta nueva función en tu app, asegúrate de que tienes descargada la última versión de TikTok, ya que es probable que estés utilizando una antigua que aún requiera cumplir los requisitos citados anteriormente para activarlo.

Cómo poner en TikTok hazme una pregunta 2

Los usuarios podrán enviar sus preguntas no sólo en formato texto, sino también en vídeo. Si optan por este formato, podrás contestarles con otro vídeo que se vinculará al original. En el caso de que la pregunta se haya enviado en texto, aparecerá en tu vídeo como una pegatina para que el resto de seguidores sepan a qué estás contestando concretamente.

Esta función está también disponible para las retransmisiones en vivo, por lo que si tu cuenta reúne los requisitos para este tipo de publicaciones, también puedes aprovechar para organizar una sesión de preguntas y respuestas en directo, uno de los formatos que más funciona en esta red social y que atraerá sin dudar a muchos nuevos seguidores al ver cómo interactúas con tu comunidad.

Cómo desactivar preguntas y respuestas en TikTok

Si después de probar decides que esta herramienta no es lo tuyo, no te preocupes. Si accedes de nuevo a la pantalla donde activaste las ‘Preguntas y respuestas’ encontrarás que el botón que antes decía ‘activar’ te ofrecerá ahora la opción de ‘Desactivar Preguntas y respuestas’, lo que devolverá tu perfil a su estado original sin mayores complicaciones.


OTROS TRUCOS PARA TikTok