1591594704-421261-1591594789-noticia-normal-recorte1

Las fotos antiguas que guardamos de nuestros padres o abuelos son un verdadero tesoro. Pero hay veces que con el tiempo se acaban agrietando y estropeando, de manera que a no ser que tengamos mucho cuidado podemos llegar a perderlas. Por ello, en esta ocasión vamos a aprender cómo reparar tus fotos antiguas y agrietadas desde el móvil. De esta forma, tendrás una copia digital en la que las grietas y los desperfectos hayan desaparecido, conservando su aspecto original.

Reparar las fotos agrietadas y antiguas siempre ha sido posible con herramientas como Photoshop y otros editores de fotos similares. Pero había que hacerlo a mano y resultaba una tarea bastante trabajosa. Lo que vamos a aprender en esta ocasión es a hacerlo de manera automática con solo subir las imágenes a una aplicación en tu smartphone.

Para ello vamos a utilizar la aplicación MyHeritage. Se trata de una aplicación totalmente gratuita que en principio está pensada para la creación de árboles genealógicos, pero que cuenta con herramientas que pueden ser muy útiles para el retoque fotográfico.

Pasos para reparar tus fotos con MyHeritage

16147202199079

Lo primero que tienes que hacer para reparar tus fotos es entra en MyHeritage y subir las fotos antiguas que quieras reparar. Después entra en la sección Fotos y te aparecerán todas las que hayas subido. Ahí tendrás que elegir la foto que quieras arreglar.

Si la propia aplicación detecta que la foto está estropeada, verás como en la parte superior te aparece un botón con un icono en forma de tirita con la leyenda Reparar. Al pulsar sobre él, el programa eliminará de manera automática todas las grietas y rayones que pueda encontrar en la foto. De esta manera, se quedará como si fuera nueva.

Si no la detecta como estropeada pero tú crees que lo está, pulsa en el icono con tres puntos que aparecerá en la parte superior. Ahí aparecerá un menú en el que podrás encontrar el botón de Reparar. Una vez que la foto esté arreglada, además de tenerla almacenada en MyHeritage, también tendrás la opción de descargarla y tenerla en tu dispositivo móvil.

Qué más podemos hacer en MyHeritage

myheritage

Aunque esta opción sea muy útil, MyHeritage no es realmente un editor de fotos, por lo que arreglar imágenes antiguas no es su función principal.

MyHeritage te permite crear un árbol genealógico con imágenes de tus familiares, tanto actuales como ancestros. Cuenta con una versión muy interesante que te permite animar las fotos que tengas de personas que ya no están. Tener una presentación con fotos en movimiento de toda tu familia es sin duda un recuerdo muy interesante que apasionará a la mayoría de los usuarios.

Pero probablemente una de sus funciones más interesantes es la de ayudarte a encontrar nuevos familiares. Con una comunidad de más de 80 millones de usuarios, podrás ponerte en contacto con personas con las que tienes raíces familiares comunes y a las que a lo mejor no conoces personalmente. También cuenta con un importante registro con un gran número de personas en el que podrás encontrar a familiares a los que en algún momento se les perdió la pista.

Otros trucos para editar fotos

Además de MyHeritage, hay muchas otras aplicaciones para móviles que te permitirá editar fotos de manera sencilla. A continuación te mostramos algunos trucos útiles que harán que las imágenes que tomes sean mucho más llamativas: