apps de fotografí­as

Sabemos que el selfie natural perfecto no existe. Unos filtros por aquí­, unos retoques por allá, o simplemente eliminar los ojos rojos y blanquear los dientes pueden conseguir resultados mucho mejores sin necesidad de usar Photoshop. Pero ¿cuáles son esas herramientas? ¿Cómo encontrarlas? En tuexpertoAPPS hemos recopilado las cinco aplicaciones de retoque o edición de fotos más populares para la plataforma Android, aunque algunas de ellas también están presentes en iOS. Eso sí­, todas ellas son gratuitas.

Photo Lab

Se trata de una de esas aplicaciones de edición todoterreno ya que cuenta con medio millar de filtros, marcos, efectos y pegatinas. Todo lo que se puede necesitar para dejar una foto original irreconocible, aunque con el peligro de caer en el recargamiento y en lo barroco. Lo bueno es que no es necesario ser un experto en esto de los montajes y retoques, ya que el diseño de la aplicación ayuda a hacerlo en apenas un par de pulsaciones de pantalla y de forma casi automática. A ello contribuye la tecnologí­a de reconocimiento facial de esta aplicación, que ayuda a aplicar los efectos casi al instante sin necesidad de demasiados ajustes.

Tan sólo hay que escoger el efecto que se quiera conseguir, elegir después la foto desde la galerí­a del terminal y ver el resultado. Desde luego también es posible mancharse las manos para aplicar filtros, marcos o incluso escribir sobre las imágenes y crear toda clase de fotomontajes de forma más personal y manual. A este respecto hay que decir que sorprenden los fotomontajes y efectos especiales, con creaciones llamativas que pueden transformar una foto en un dibujo, superponerla sobre otras máscaras y fotos, crear portadas de revistas o incluso aplicar los colores de la selección futbolí­stica a la que se apoya.

apps edición de fotos

Ahora bien, es una aplicación gratuita limitada. Aunque posee una gran variedad de efectos y retoques, acceder a todos ellos obligará al usuario a rascarse el bolsillo y adquirir la versión Premium o de pago por algo más de 3 euros.

PIP Camera

Esta aplicación tiene la culpa de haber llenado Instagram y Facebook de toda suerte de imágenes retocadas. Lo curioso es que utiliza la técnica Picture In Picture (imagen dentro de imagen) para llamar la atención con fotomontajes curiosos, donde la foto principal está enmarcada dentro de otra fotografí­a o imagen. ¿Alguna vez te has preguntado cómo lo hací­an tus contactos de las redes sociales Facebook o Instagram? El secreto es esta aplicación, y es realmente sencilla de utilizar.

Con un aspecto muy similar a la propia aplicación Instagram, PIP Camera permite tomar una fotografí­a desde la cámara en ese mismo instante, o seleccionar una previamente almacenada en la galerí­a. Tras ello, presenta una colección de más de 200 fotomontajes entre los que escoger, pudiendo colocar la fotografí­a sobre el reflejo de una gota, en una copa de cristal, sobre una fotografí­a Polaroid, o en muchas otras situaciones donde la imagen también se muestre desenfocada en el fondo. Un resultado bastante llamativo pero que no quita protagonismo a la imagen principal.

apps de edición de fotos

Lo bueno es que, además de estos fotomontajes, la aplicación presenta toda suerte de filtros y efectos para aplicar. Incluso cuenta con un editor para collages, con el que reunir varias fotografí­as en una misma, pudiendo escoger la forma de la cuadrí­cula, entre otros detalles más.

PicsArt

En este caso hablamos de una de las aplicaciones de edición fotográfica con más solera. Tanto es así­ que, de sus inicios como herramienta de filtros y retoques, ya se ha convertido en una verdadera red social donde encontrar inspiración y compartir todas las creaciones del usuario. Todo ello sin olvidarse de sus herramientas, que permiten conseguir resultados profesionales y muy sorprendentes, siempre y cuando se tengan algunas nociones de edición y algo de técnica fotográfica.

Cuenta con herramientas para crear sorprendentes fotos de doble exposición, aplicar máscaras para que una foto se convierta en un cuadro de acuarela, herramientas de dibujo para crear sobre la propia imagen, y un largo etcétera más. Todo ello sin olvidarse de herramientas clásicas de retoque para modificar la exposición, brillo, color y otras cuestiones. Y sin perder de vista que cuenta con filtros, opciones de creación de collages y otras opciones más para dar rienda suelta a la creatividad.

[youtube]https://youtu.be/HUowXELpU3w[/youtube]

Su red social, además, crea todo un valor añadido a esta aplicación para los amantes del retoque fotográfico. Y es que es una muy buena opción para conocer a otros artistas, seguir sus creaciones y conseguir inspiración.

Foto Editor Collage Maker

En este caso, se trata de la aplicación más popular actualmente para la creación de collages, esas composiciones formadas por varias fotos que se unen en todo tipo de cuadrí­culas. Un formato que queda especialmente bien para decorar un momento o situación, para crear fotografí­as románticas, o para recordar a alguien. Ideales para redes sociales como Instagram, donde poder publicar varios momentos en una misma imagen.

Lo que ha hecho popular a esta aplicación no es solo la posibilidad de juntar varias fotos en una sola, sino hacerlo con verdadera maestrí­a y una gran cantidad de opciones diferentes. De esta forma permite escoger entre una buena cantidad de cuadrí­culas, de diferentes temáticas y formas. Además, cuenta con opciones para fusionar fotos, evitando el clásico esquema y creando resultados realmente sorprendentes y llamativos. Y todo ello rematado con una edición de lo más completa, permitiendo modificar el tamaño y formato de la fotografí­a, colocarla sobre diferentes fondos, ajustarla a formas o aplicando filtros y stickers como emoticonos Emoji para crear una fotografí­a de más expresividad.

apps edición de fotos

Como no podí­a ser de otra forma, todos estos trabajos de edición concluyen en la posibilidad de compartir el resultado a través de redes sociales para alardear, enamorar o sorprender a seguidores, amigos y familiares.

Retrica

Cierra esta lista de aplicaciones de edición populares una creada especialmente para los selfies o autofotos. Con varios años de solera a sus espalda, Retrica ha servido para retratar a millones de usuarios de todo el mundo con un toque vintage o clásico de lo más favorecedor. Claro que no sólo se limita a mostrar unos cuantos filtros agraciados, también posee herramienta de edición para mejorar el aspecto general de la aplicación o incluso crear collages.

Basta con tomar una captura en ese momento o escoger una foto de la galerí­a previamente almacenada. A partir de ahí­ Retrica ofrece más de 100 filtros, destacando que pueden aplicarse en tiempo real antes de tomar la captura. Unos filtros que, como decí­amos, apuntan a los tonos sepia y los colores de las antiguas fotografí­as, aunque la variedad es de lo más amplia. Pero hay más.

apps de edición de fotos

En Retrica también es posible crear collages con varias fotos en una misma, o incluso retocar el resultado para especificar la exposición y otros valores que mejores su aspecto. También cuenta con stamps o sellos que ayudan a dar un toque diferente a la imagen. Por último, sólo queda compartir la instantánea y disfrutar de me gustas y valoraciones que estos filtros suelen recibir.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp