No reúnes los requisitos para formar parte de TikTok: soluciones

¿Alguna vez has intentado crearte una cuenta y has descubierto que no reúnes los requisitos para formar parte de TikTok? En este artículo vamos a intentar arrojar luz sobre las posibles soluciones para un problema que afecta a muchos usuarios, sorprendidos al ver que no tienen permiso previo para registrarse en una aplicación que es totalmente gratuita.

Cuáles son los requisitos para crear una cuenta en TikTok

Lo primero que tenemos que aclarar es cuáles son los requisitos para crear una cuenta en TikTok. Lo único que se requiere antes de entrar a formar parte de la red social es tener más de 13 años. A nadie se le escapa que TikTok es una red social en la que los niños tienen un protagonismo bastante importante gracias a la popularidad de las coreografías que en ella se publican mayoritariamente.

No obstante, si tienes menos de 13 años no tienes permiso para utilizar TikTok y la propia aplicación te indicará que no reúnes los requisitos al intentar registrarte. Una solución que utilizan muchos es la de utilizar una cuenta creadas por sus padres o algún otro mayor de edad. En estos casos, lo recomendable es que se utilice siempre bajo la supervisión de estos adultos y que no se use para subir vídeos. Si los moderadores detectan que la cuenta la está utilizando un menor de 13 años para publicar contenido, también se arriesga a ser suspendido y encontrarse con ese mensaje al acceder a la aplicación.

No reúnes los requisitos para formar parte de TikTok: soluciones 2

Una violación de las normas de uso de TikTok también pueden llevar a que tu perfil pase a no cumplir los requisitos, por lo que conviene revisarlas. Los moderadores de la red social pueden suspender cualquier cuenta sin avisar previamente. Si alguien se hace pasar por otra persona, publica contenido no apropiado (escenas con alto contenido sexual o violentas) o intenta extraer datos de la aplicación, lo más probable es que sean sancionados con una suspensión temporal o definitiva.

No puedo acceder a TikTok y tengo más de 13 años

A pesar de esto, Internet está lleno de mensajes de usuarios que aseguran: “no puedo acceder a TikTok y tengo más de 13 años“, la edad mínima para utilizar la app. Es bastante frecuente que con las prisas intentemos crear una cuenta sin fijarnos bien en la fecha de nacimiento que introducimos, por lo que no es descartable que al crearla se haya elegido un año que esté por debajo de la edad mínima, así que la solución es generar una nueva cuenta desde cero prestando mucha atención a la hora de introducir la edad.

Otra posible solución para usuarios que son mayores de 13 años pero no pueden acceder a la aplicación porque no reúnen los requisitos indica que hay que limpiar la caché de la aplicación. Este truco no se ha demostrado tan útil como podría parecer, ya que la cantidad de usuarios que aseguran en comentarios y foros haberlo hecho sin éxito es lo suficientemente amplia como para descartarla.

Si tienes alguno de los problemas anteriores (u otros no mencionados), siempre puedes ponerte en contacto con el servicio de atención al usuario de TikTok, bien a través de Twitter (@TikTokSupport) o desde la propia aplicación. Para ello, tenemos que entrar en ‘Ajustes y privacidad’ dentro del menú principal de TikTok, y pulsar en ‘Informar de un problema’.

Después tendremos que elegir ‘Cuenta y perfil’, ‘Editar perfil’ y ‘Otro’, para poder llegar a una última pantalla en la que aparecerá la opción ‘Aún tengo problemas’ para poder especificar bien qué es lo que ocurre con nuestra cuenta de TikTok. Tenemos que avisarte de que el proceso por esta vía es bastante más tedioso y no siempre fructífero, así que la alternativa más rápida sea a través de Twitter (en inglés). En estos casos, la solución más rápida sería la de volver a empezar con una cuenta nueva, da menos trabajo, aunque puede costar mucho recuperar todos tus seguidores.

No reúnes los requisitos para formar parte de TikTok: soluciones 3

Otros trucos para TikTok

Qué significa FYP en TikTok

Cómo usar TikTok para PC sin emulador

50 frases para poner en el perfil de TikTok

Por qué ponen el hasthag lentejas en TikTok