Cómo usar TikTok para PC sin emulador

Por mucho que nos guste usar aplicaciones en nuestro móvil, tenemos que reconocer que la comodidad de usarlas en el ordenador es atractiva. En este artículo te enseñaremos a cómo usar TikTok para PC sin emulador de una forma muy sencilla, ya que, a diferencia de otras apps, la versión web de TikTok tiene una amplia funcionalidad y es muy intuitiva.

Sólo tendremos que entrar en nuestro navegador y escribir la URL www.tiktok.com, que nos llevará a la web de la aplicación. Nada más entrar, veremos en la parte superior derecha de nuestra pantalla el botón ‘Iniciar sesión’, con el que podremos acceder a nuestra cuenta según la tengamos configurada (usando nuestro número, cuenta de Google, de Facebook, etc.). Para mayor seguridad, nos encontraremos un proceso de verificación en el que tendremos que arrastras una pieza de puzle al hueco que corresponde.

Cómo usar TikTok para PC sin emulador 2

Una vez estamos dentro de nuestro perfil, ya podremos ver nuestro feed personalizado con los vídeos que nos recomienda ver la plataforma. En el menú de la derecha podremos ver a los tiktokers que seguimos o los directos que haya, y abajo nos recomendará varias cuentas que podrían ser de nuestro interés.

Para subir vídeos desde el PC en TikTok, tendremos que hacer clic en el icono de la nube del menú superior y nos llevará a la pantalla en la que podremos cargarlo y añadir su leyenda, portada, usuarios que podrán verlo y compartirlo. Una ventaja de TikTok respecto a otras redes sociales es que tiene la opción de ‘Programar vídeo’ más visible, lo que es una ventaja si queremos asegurarnos de que se publique con el máximo de calidad en el momento más indicado para nuestros seguidores­­.

Cómo usar TikTok para PC sin emulador 3

TikTok nos ofrece la posibilidad de utilizar nuestro perfil tanto desde el navegador como desde el escritorio. Si prefieres tener un acceso directo en tu escritorio por comodidad, en la parte inferior derecha de la pantalla encontraremos el botón ‘Instalar la aplicación’, y se desplegará un menú con las opciones ‘Obtener TikTok para escritorio’ y ‘Consigue la aplicación TikTok’.

Cómo usar TikTok para PC sin emulador 4

En ocasiones este menú ofrece sólo la posibilidad de instalarte la aplicación, así que para que aparezca la opción de instalarlo en el escritorio puede que tengas que actualizar varias veces la página o cerrar e iniciar sesión. El proceso de instalación de TikTok en tu escritorio es muy rápido. Se te abrirá una ventana independiente de tu navegador y tendrás disponible un icono de acceso directo para que puedas acceder directamente a tu cuenta.

Cómo descargar vídeos de TikTok en el ordenador

Los interesados en cómo descargar vídeos de TikTok están de enhorabuena porque hay varias opciones a su disposición. Hemos probado tres páginas para descargar vídeos y las tres han funcionado, así que puedes elegir entre ttdownloader.com, ssstik.io/es o snaptik.app/es. Los vídeos de TikTok también son descargables desde gestores de descargas como JDownloader, así que podrás almacenar tus vídeos favoritos sin demasiada dificultad.

Para descargártelos, lo único que necesitarás es la URL del vídeo en cuestión, ya que tendremos que pegarla en las cajas de texto que encontraremos en cada página web de descarga. Para conseguir la dirección, sólo tendremos que hacer clic con el botón derecho del ratón en cada vídeo y elegir ‘Copiar dirección de enlace’. Las tres webs son similares, por lo que al pegar el enlace, sólo tenemos que hacer clic en el botón a la derecha de la caja para que nos permita descargarlo.

Cómo descargar vídeos de TikTok en el ordenador

También podemos obtener la URL de un vídeo accediendo directamente en el mismo (aparecerá la URL en la barra de direcciones de nuestro navegador), o clicando en el botón de compartir, en el icono con la flecha que encontramos a la derecha de cada vídeo.

Cómo descargar vídeos de TikTok en el ordenador 2

OTROS TRUCOS PARA TikTok