alternativas-ganar-dinero-youtube

Mucho se ha hablado en los últimos meses del dinero que ganan los YouTubers por subir sus vídeos. Pero, aunque pueda parecerlo, la realidad es que hacerse millonario en la plataforma de vídeos no es para nada tarea fácil. Además de llegar al éxito, simplemente para ir empezando, tendrás que cumplir con los requisitos para ganar dinero en YouTube en 2021.

La manera más sencilla de ganar dinero en YouTube es mediante publicidad en AdSense, es decir, los anuncios que salen antes de cada vídeo. Para poder afiliarte a este programa, debes ser mayor de 18 años o tener un tutor que responda por ti. Además, debes cumplir con las directrices de contenido adecuado, que implican no usar lenguaje inapropiado, violencia o contenido para adultos, entre otros.

Pero hay otras formas de ganar dinero en la red social. Por ejemplo, puedes ofrecer contenido especial para suscriptores que paguen una cifra mensual. Para ello, el requisito es contar con más de 30.000 suscriptores. También tienes la posibilidad de usar tu canal como escaparate de merchandising. Para esto, YouTube te propone como requisito mínimo contar con más de 10.000 seguidores. Y otra forma de aumentar tus ingresos es por medio de YouTube Premium. El único requisito para ello es que alguien que tenga contratado YouTube Premium vea un vídeo subido por ti.

Cómo ganar dinero en YouTube subiendo vídeos

como-ganar-dinero-en-yotube-header

Además de los ingresos propios de la plataforma, si te preguntas cómo ganar dinero en YouTube subiendo vídeos hay otras formas disponibles. Por una parte, puedes buscar un patrocinador para tu canal, que te pague una cierta cantidad a cambio normalmente de publicidad. También cabe la posibilidad de llegar a acuerdos con marcas para que te paguen a cambio de que muestres sus productos. E incluso puedes ayudarte de tu canal de YouTube para participar en programas de afiliados de Amazon o Aliexpress, de manera que obtengas un porcentaje si alguien compra un producto desde el enlace que has indicado.

Pero, tanto si quieres ganar dinero por alguno de estos medios como si usas la publicidad propia de YouTube, has de saber que necesitas un gran número de visitas para que te salga rentable. Hacer un buen vídeo que se gane a los usuarios requiere un trabajo, que cuando se está empezando no siempre tiene rentabilidad. Por lo tanto, la ideal de que los YouTubers se hacen millonarios simplemente sentándose delante del ordenador y grabando cualquier tontería está muy lejos de la realidad.

A partir de cuántas visitas se gana dinero en YouTube

273349-ganar-dinero-canal-youtube

Para poder ganar dinero con publicidad de Youtube, tienes que tener un número mínimo de seguidores. Si te preguntas a partir de cuántas visitas se gana dinero en YouTube, la realidad es que no se trata tanto de número de visitas sino de seguidores y horas. Para poder convertirte en Partner, debes tener como mínimo 1000 suscriptores y más de 4000 horas de visualización de tus vídeos.

Es decir, los requisitos para ganar dinero en YouTube en 2021 no hablan de un número mínimo de visitas, sino del número de horas que tus seguidores hayan estado viendo un vídeo tuyo, así como de los suscriptores. Por ello, aunque hacer vídeos muy largos no suele ser muy atractivo para los usuarios, publicar vídeos demasiado cortos tampoco sale demasiado rentable.

Otros trucos para YouTube