Cómo crear salas de audio en Twitter

La irrupción de Clubhouse ha obligado al resto de redes sociales a reaccionar con rapidez. Descubre cómo crear salas de audio en Twitter para hacer oír tu voz, literalmente, gracias a su nuevo servicio Twitter Spaces. Esta función te recordará mucho, y con razón, a Clubhouse, y forma parte del nuevo y profundo lavado de cara que está experimentando Twitter en las últimas semanas.

Twitter Spaces, qué es y cómo funciona

Para ello, vamos a presentar antes brevemente Twitter Spaces, qué es y cómo funciona. Este nuevo servicio te da la posibilidad de crear salas de chats en la aplicación exclusivamente de audio. Desde el mes de diciembre, la red social fundada por Jack Dorsey empezó a trabajar en una versión beta que aún no ha terminado de cristalizar en una versión oficial. Spaces está ya disponible para que se unan a las salas los usuarios de Android e iOS, pero por el momento sólo un pequeño grupo con un dispositivo Apple podrá crear su propio Space.

Para poder crear tu propio Space, además de formar parte de ese reducido grupo de privilegiados de iOS, tendrás que tener también tu cuenta pública, ya que las privadas no tienen permiso para crearlos. Si es tu caso, mantén pulsado el icono de escribir tuit y selecciona el icono de Spaces, que aparece en la izquierda con una forma circular y diamantes en su interior.  Si pulsas en tu imagen de perfil en el apartado de Fleets y te desplazas a la derecha, también encontrarás la opción ‘Espacios’.

Al crear tu propio Space, podrás editar el nombre y añadir una descripción para que tus seguidores tengan claro el contenido de lo que se hablará en la sala. Esto se puede editar en cualquier momento siempre que se mantenga activa la sala, por lo que puedes ir modificándolo si se pasa de un tema a otro.

El creador de la misma tiene el control sobre los participantes que pueden hablar o no en la sala, así que puedes tener a tus propios invitados para generar temas de conversación. En la función encontrarás disponibles las opciones ‘Todos’, ‘Personas que sigues’ o ‘Sólo personas a las que invites a hablar’. En este último caso podrás enviar las invitaciones a través de mensajes directos. Siendo el anfitrión también podrás activar el micrófono para tus invitados, así como expulsar, reportar o bloquear usuarios en la sala. Recuerda que si tienes un dispositivo Android no podrás crear tu propio Space por el momento, aunque se espera que la beta siga desarrollándose y su uso esté pronto al alcance de todos.

Los Spaces no tendrán un límite de audiencia, pero sí habrá un máximo de 11 invitados, incluyendo al creador de la sala, que pueda hablar al mismo tiempo. Si estás en la sala y quieres pedir la palabra, también habrá una opción bajo el micrófono para ello. Twitter también está trabajando para que los usuarios tengan disponibles subtítulos generados por inteligencia artificial en directo.

Cómo unirse a una sala de audio en Twitter

Aunque la teoría indica que todos los usuarios de Android e iOS pueden unirse a un Space que está en directo, en realidad hemos podido comprobar que en el caso de Android no es así a pesar de tener la aplicación actualizada. No obstante, muchos usuarios pueden encontrar los Spaces activos de las cuentas que siguen donde están los fleets, en la parte superior del menú de la aplicación.

También podrás unirte a Spaces pulsando el enlace que el anfitrión haya compartido a través de un tuit, un mensaje directo o cualquier otra vía (a través de WhatsApp, por ejemplo).

Otros trucos para Twitter