Cómo hacer desaparecer los Fleets de cuenta de Twitter

Twitter, como es habitual, llega tarde a las modas, y la de los Stories no iba a ser menos. A pesar de que los usuarios llevan años pidiendo editar los tweets o mensajes de la red social del pájaro azul, esta ha decidido traer contenidos efímeros como los de WhatsApp, Facebook, Snapchat o Instagram. Y no ha gustado a todo el mundo. Así que aquí te vamos a enseñar a hacer desaparecer todos esos iconos que se han plantado en la parte alta de tu aplicación de Twitter y que no te interesan lo más mínimo. Eso sí, hay varias fórmulas con más o menos trabajo detrás.

Fleets, cómo crear y compartir las nuevas stories de Twitter

La fórmula oficial lenta

De momento Twitter no ha puesto las cosas fáciles para que nos deshagamos de su nueva función. Lógico, ya que querrá promocionarla todo lo posible hasta que empiece a andar. Esto supone que no haya ninguna opción para desactivarlo y dejar Twitter con su diseño anterior. Pero sí hay una función para anular que veamos los Fleets de los usuarios. Es la siguiente:

Tendrás que ir a la parte superior de la pantalla donde están estos contenidos que solo duran 24 horas. Y, uno por uno, deberás realizar una pulsación prolongada sobre los círculos de cada usuario. Sí, ya sabemos que es una tarea ardua, pero Twitter no lo pone más fácil. Con este gesto emerge una pantalla para poder escoger la opción Silenciar. Con ello aparece una nueva ventana que permite especificar entre Fleets y también tweets de este perfil. Si solo queremos dejar de ver sus vídeos y fotos efímeras en la cabecera de Twitter seleccionamos la primera opción y listo.

Twitter Fleets

Esto hará que el círculo con el perfil de esa cuenta desaparezca de la parte superior de la pantalla de la aplicación. Ese perfil no sabrá que le has silenciado los Fleets, y simplemente no volverá a aparecer por ahí a menos que lo visites y veas proactivamente estos contenidos efímeros.

El único problema de este método es que tendrás que hacerlo usuario por usuario. Pero si ya tienes fichados a aquellos que suelen publicar contenido seguramente el proceso sea más rápido. Ármate de paciencia hasta que exista alguna opción para ocultar esta función. Si es que llega a producirse, claro.

La fórmula oficial rápida

Existe una segunda fórmula oficial, pero que supone dejar de lado la aplicación de Twitter. Consiste en seguir usando esta red social a través del navegador web. Ya sea el típico de tu móvil, Google Chrome o cualquier otro que tengas instalado a mano. La cuestión es que la versión web de Twitter aún no ha implementado esta funcionalidad. Así que no aparece en ella.

Twitter web

Esto supone no tener que hacer absolutamente nada para bloquear o silenciar estas fotos y vídeos. Solo tienes que acceder al sitio web de Twitter y firmar con tus credenciales de esta red social. Dentro te encontrarás todo con el aspecto de la web, salvo la diferencia de la sección de Fleets, que ya no está encabezando los mensajes de Twitter.

La fórmula no oficial

Por último hay una opción no oficial y muy cómoda para solucionar este “problema”: instalar cualquier otro cliente de Twitter. Solo la aplicación oficial ha implementado los Fleets, así que puedes usar aplicaciones no oficiales con multitud de funciones y diseños diferentes para evitar encontrarte con estos contenidos. Hay para todos los gustos. Una de las más rápidas y útiles, aunque es ya un clásico, es TweetCaster for Twitter. Pero hay otras con mejor diseño. Todas ellas sin incorporar, al menos de momento, las Stories de Twitter.

twitter no oficial

Ten en cuenta que las funciones tan notables como estas suelen llegar para quedarse. Así que es cuestión de tiempo acostumbrarse a ellas o recibir alguna opción práctica para no verlas. Pero, de momento, estas son las tres vías más cómodas y efectivas para deshacerte de esos circulitos azules de la cabecera de Twitter.

Otros trucos para Twitter