como-crear-una-pagina-en-facebook

¿Quieres tener una presencia más profesional en redes sociales? Te enseñamos cómo crear una página en Facebook. A diferencia del perfil, en el que solemos tener a nuestros amigos y conocidos más cercanos, que no necesariamente comparten intereses, con una página podremos conectar mejor con nuestra audiencia, y también tendrás unas estadísticas más detalladas de tus fans y las interacciones que genera tu contenido.

Para poder crear una página, necesitarás tener una cuenta personal en Facebook obligatoriamente, es decir, no podrás iniciarla desde fuera de la red social, sino que necesitarás tener una cuenta vinculada a tu correo electrónico. A muchos usuarios les gustaría que este paso no fuera una condición indispensable, sobre todo a los que ya se han ido de Facebook, pero por ahora toca crear aunque sea un perfil vacío.

Cómo crear una página de Facebook profesional

Si tienes un pequeño negocio, a continuación te detallamos cómo crear una página de Facebook profesional. Al entrar en nuestro perfil, encontraremos en el menú superior un icono con el símbolo ‘+’. Hacemos clic en él y elegimos la opción ‘Página’ para empezar la creación. Para facilitarte el camino, haz clic en este enlace. A continuación encontrarás ya la sección de páginas para ir aportando tu información básica: nombre de la página, categoría (puedes añadir hasta tres) y una breve descripción para poder crearla.

Una vez que la crees, recibirás un correo electrónico que te guiará en el proceso de personalización. Podrás añadir las fotografías para empezar a darle forma propia a tu página y publicar contenido que la haga reconocible para tus fans o clientes. Como todo proceso de creación de un perfil en redes sociales, conlleva un poco de trabajo al principio, pero merece la pena.

Edición de una página de Facebook

Cómo crear una página de Facebook personal

Las páginas no tienen por qué ser coto exclusivo de los negocios y pequeñas empresas. Si estás interesado en cómo crear una página de Facebook personal, también puedes hacerlo, detallándolo en la categoría para que quede registrada como tal y no como un negocio. Tanto si quieres empezar a potenciar tu marca personal o si simplemente tienes un mayor interés en conocer las estadísticas de tu contenido en Facebook, la página personal es una gran alternativa al perfil, ya que no tiene tantas limitaciones.

Las páginas son muy útiles para crear una comunidad, y además no se ven restringidas por el máximo de 5 000 contactos que puedes tener como amigos en un perfil normal. Si vas camino de ser una celebrity y tu popularidad empieza a rebasar tu cuenta personal, no lo dudes: la página personal es la solución ideal para seguir acumulando seguidores y que no se pierdan ni una sola de tus publicaciones.

Guía para crear una página de Facebook en el móvil

Cómo crear una página de Facebook desde el móvil

Para quienes quieran saber cómo crear una página de Facebook desde el móvil, el camino es también bastante sencillo e intuitivo. Accede al menú de la parte superior derecha (el icono con las tres rayas), busca la sección ‘Páginas’ y pulsa ‘+ Crear’. La propia aplicación te irá guiando paso a paso por todo el proceso que te indicamos anteriormente y podrás gestionarlo directamente desde tu smartphone. Si inicias una página a través del móvil, podrás vincularla directamente con tu número de WhatsApp, una opción muy útil para los negocios, aunque desaconsejable para quien quiera crear su página personal.

También te puede interesar


OTROS TRUCOS PARA Facebook