como-cambiar-mi-nombre-en-facebook

La preocupación por la privacidad ha llevado a muchos usuarios a preguntarse cómo cambiar mi nombre en Facebook. Cada vez es más frecuente dudar sobre si debemos usar nuestro nombre real en las redes sociales o apoyarnos en un seudónimo, aunque también hay muchos casos en los que al abrir la cuenta de Facebook se ha utilizado un nombre falso y ahora se quiere modificar por el de verdad.

Para poder cambiar el nombre en la versión web de Facebook, tienes que desplegar el menú que encontrarás arriba a la derecha con un icono de una flecha apuntando hacia abajo (al lado de notificaciones) y entrar en ‘Configuración y privacidad’. A continuación, haz clic en ‘Configuración’ y se abrirá una página nueva en la que aparecerá tu nombre, y a la derecha el botón ‘Editar’. Accedes ahí y ya encontrarás la opción de modificar tu nombre.

nombre-facebook1

Además de cambiar el nombre, verás que también hay un apartado llamado ‘Otros nombres’. Ahí puedes añadir desde un apodo hasta una ortografía alternativa para tu nombre (muchos fans del K-Pop están empezando a añadir sus nombres en coreano, por ejemplo). Todos los cambios en tu nombre o en tu nombre alternativo serán revisados por Facebook para comprobar que no violan sus normas de uso, pero no te preocupes, salvo casos extremos no pone problemas en un proceso bastante rápido y sencillo.  

Para evitar que los usuarios estén cambiándose constantemente el nombre y le den la importancia que merece a este proceso, Facebook deshabilitará la posibilidad de cambiarlo de nuevo durante los próximos 60 días, así que piénsatelo bien. Si eliges un nombre con el que no te encuentras a gusto o lo hiciste por gastar una broma, tendrás que aguantarlo durante los próximos dos meses.

Cómo cambiar el nombre en Facebook desde el móvil

Si quieres saber cómo cambiar el nombre en Facebook desde el móvil, el proceso es igualmente sencillo. Accede al menú que encontrarás en la parte superior derecha con el icono de las tres rayas y desplázate hacia abajo hasta encontrar ‘Configuración y privacidad’. De nuevo, entra en ‘Configuración’ y a continuación en ‘Información personal’, donde podrás llevar a cabo el cambio de nombre.

nombre-facebook-2

El proceso es exactamente igual que en la versión web, así que cualquier cambio que hagas en el nombre de tu perfil a través de la aplicación tendrá la misma vigencia de 60 días desde el momento en el que pulses ‘Revisar cambio’.

No quiero poner mi nombre real en Facebook

¿Qué debo hacer si no quiero poner mi nombre real en Facebook? Muy sencillo. A diferencia de aplicaciones que obligan a confirmar la identidad para poder hacer uso de ellas, como Wallapop, en Facebook no es obligatorio utilizar un nombre real a la hora de crear un perfil. De este modo podrás evitar que en un proceso de búsqueda de trabajo tu perfil sea motivo de estudio y aquella foto del verano de 2008 termine jugando en tu contra.

Los seudónimos se han convertido en parte común del paisaje de estos tiempos y, de hecho, los influencers más grandes de las redes sociales no son conocidos por sus nombres verdaderos, sino por los alias que usan desde siempre en Internet, así que Facebook no te va a obligar a utilizarlo si no quieres. En tu mano está aclarar si quieres ser reconocible en la red social más grande del mundo o quieres pasar desapercibido.


OTROS TRUCOS PARA Facebook