facebook-instagram-twitter

Aunque hay aplicaciones que necesitan un número de teléfono para funcionar, es el caso de WhatsApp, en otras es algo opcional. De hecho, por temas de privacidad siempre es mejor no incluir el número de teléfono, sobre todo si no queremos que nos localicen a través de él. Facebook, Instagram o Twitter brindan este tipo de información a usuarios que quieren encontrarnos y saben cuál es nuestro número personal. Por tanto, lo más inteligente es eliminarlo para que ningún usuario pueda encontrar nuestro perfil con él. A continuación te explicamos cómo hacerlo.

Cómo elimina tu número de teléfono de Facebook

Si quieres eliminar tu número de teléfono de Facebook, lo primero que tienes que hacer es entrar en tu perfil dentro de la app y pulsar en»Editar perfil». Esto te llevará a una nueva página. Baja para encontrar la opción «Editar tu información del perfil». La nueva ventana te dará la posibilidad de incluir los lugares en los que has vivido, así como experiencias laborales. Si bajas un poco más encontrarás «Información de contacto» donde aparece tu número de teléfono. Pulsa sobre el icono del lápiz.

Facebook-03

Seguidamente, en una nueva pantalla, verás quién puede ver tu número de teléfono (si este es público, solo yo o solo los amigos). Además, podrás añadir un nuevo número de teléfono o la opción que viene al caso: «Eliminar los números de móvil en la configuración de la cuenta». Lo siguiente solo es confirmar que deseas eliminar el número y dar unos permisos para ello. Facebook intentará que hagas caso omiso asegurándote que incluirlo te ayuda a proteger tu cuenta.

Como eliminar tu número de teléfono de Instagram

Si quieres desvincular tu número de teléfono de tu cuenta de Instagram, solo tienes que abrir la aplicación y pulsar en «Editar perfil» dentro del icono con tu imagen de la esquina inferior derecha. A continuación, te aparecerá una pantalla en la que es posible editar tus datos personales: desde cambiar nombre de usuario, añadir sitio web, biografía o cambiar la foto de perfil. Al bajar, verás un apartado bautizado como «Información privada». Aquí es donde aparecen algunas opciones personales, entre las que se encuentra la de número de teléfono.

Instagram-01

Pulsa encima de tu número de teléfono, bórralo y pulsa en «siguiente» para que se desvincule de la cuenta de Instagram. Ahora, solamente te falta confirmar la acción en la esquina superior derecha del panel de tu dispositivo para que se haga efectivo.

Cómo elimina tu número de teléfono de Twitter

Por último, vamos a explicar cómo eliminar tu número de teléfono vinculado a tu cuenta de Twitter. Lo primero, como en las demás redes sociales, es necesario que abras la aplicación y pulses en la imagen de tu perfil en la esquina superior izquierda. También puedes hacerlo deslizando el dedo desde la parte izquierda del panel hacia el centro.

Twitter

Haz clic en «Configuración y privacidad» y selecciona «Cuenta». En la nueva pantalla se mostrará información personal, como correo electrónico, nombre de usuario, número de teléfono. Haz clic sobre «Teléfono». Una vez pulses, te aparecerá una ventana con tres opciones: «Actualizar número de teléfono», «Eliminar número de teléfono» o «Cancelar». Pulsa sobre «Eliminar número de teléfono». Seguidamente, cuando el sistema te vuelva a preguntar si estás seguro de querer hacerlo, pulsa «Sí, eliminar».