Facebook empieza a añadir su nombre en Instagram (y lo hará en WhatsApp)

Desde que Facebook nació las cosas han cambiado. Y mucho. Ha llovido tanto desde ese ya lejano 2014 que la compañía de Mark Zuckerberg ha llegado a apoderarse – porque las compró – de grandes servicios como WhatsApp e Instagram. Y ahora quiere que se sepa.

O por lo menos, que sea del todo evidente para aquellos que andan despistados y no tenían, sorprendentemente, noticias sobre tan sonada adquisición. ¿Y cómo lo harán? Pues diciéndolo más claro. Facebook empezará a añadir dentro de poco su nombre en algunas de las pantallas de Instagram. Lo hará desde esta semana, de modo que no deberías extrañarte si de repente ves que Facebook luce su nombre en la famosa aplicación de filtros.

Pero, ¿qué razón ha encontrado ahora mismo la red social más poblada del mundo para dar este paso? Si hasta ahora no decía alto y claro que Instagram y WhatsApp le pertenecían, ¿por qué hacerlo ahora? Te lo contamos.

instagram

Facebook bajo la lupa: ¿cómo gestiona nuestros datos?

Gobiernos de todo el mundo piden a redes sociales, y Facebook es una de las principales, que sean lo más transparentes y claras posibles a la hora de gestionar los datos personales de los usuarios. Y esto es justamente a lo que quieren responder los responsables de esta red social.

De este modo, a partir de ahora, los usuarios que se conecten a Instagram podrán ver en algunas pantallas que el logo ha cambiado ligeramente, de modo que en lugar de mostrarse solo ‘Instagram’, también se puede leer ‘Instagram de Facebook’.

Uno de los espacios en los que aparece es en la parte inferior de la sección de configuración, dentro de la aplicación de Instagram para dispositivos con iOS. No obstante, lo más probable es que esta nueva leyenda también aparezca en todas las apps de Instagram y lógicamente, en la correspondiente a Android.

Se espera, además, que otra aplicación tan importante para la casa como es WhatsApp también incluya la indicación de que forma parte del conglomerado de servicios de Facebook. Todavía no hay una fecha en el horizonte, pero permaneceremos atentos.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,