Qué significa la notificación que dice que comparto información de Facebook

Facebook es una de esas plataformas que en lo que a uso de datos respecta debe mejorar mucho. Los últimos escándalos y que se haya puesto en el ojo más crítico ha motivado a los empleados de Zuckerberg a buscar una forma de lavar su imagen con buenas prácticas. En lo que a privacidad respecta Facebook ofrece un gran control pero sigue sin estar claro si respetan o no todas nuestras preferencias.

La última característica que Facebook ha añadido a sus filas es una muestra de esto, pues ahora nos avisarán con una nueva notificación que nos advierte de que hemos iniciado sesión con nuestra cuenta de Facebook y que estamos compartiendo información de nuestro perfil. Como puedes suponer, esta notificación será muy útil para saber qué servicios están usando nuestra cuenta para iniciar sesión, pero no será la única ventaja que esto nos proporcione.

La notificación de "Inicio de sesión con Facebook"

La notificación de “Inicio de sesión con Facebook” nos permitirá un mayor control sobre nuestros datos

Esta notificación, tal y como podemos leer en el centro para desarrolladores de Facebook, se nos mostrará en dos casos diferentes:

  • Cuando usemos nuestra cuenta de Facebook para iniciar sesión por primera vez en un servicio de terceros.
  • Cuando nos loguemos con nuestra cuenta de Facebook en cualquier servicio después de que hayan caducado las credenciales anteriores.

Esta nueva notificación nos llegará, principalmente, vía mail aunque también es posible que la veamos en las notificaciones de nuestro perfil principal de Facebook a través de la aplicación instalada en nuestro móvil. Nos permitirá saber qué aplicaciones usan nuestro inicio de sesión y cuándo lo hacen. De esta forma podemos prevenir si una aplicación está usando nuestro login sin que nosotros lo hayamos solicitado.

Además de controlar qué aplicaciones inician sesión también podremos ver a qué tipo de datos tienen acceso estas. A través del botón “Editar Ajustes” podremos elegir qué información estamos compartiendo con estas aplicaciones, cortando fácilmente cualquier dato extraño que no queramos compartir. A nosotros nos parece un gran acierto que Facebook siga trabajando duramente para mejorar sus opciones de privacidad y esperamos que en un futuro poco o nada quede de ese Facebook en el que se filtran datos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,