como-poner-facebook-en-modo-oscuro

Una de las funciones más demandadas por todo tipo de usuarios es cómo poner Facebook en modo oscuro. Cada vez son más las aplicaciones que incluyen esta posibilidad en sus interfaces para que tengamos una mejor experiencia de uso. El modo oscuro emite menos luz azul, así que su impacto en nuestros ciclos de sueño es menor. También es mucho menos molesto que el modo claro cuando lo usamos en una habitación a oscuras en mitad de la noche, por lo que podremos más de una noche en vela por culpa de mirar el móvil justo antes de dormirnos.

Para activar el modo oscuro en la versión web de Facebook, tendremos que desplegar el menú que encontraremos en la parte superior derecha de la pantalla y hacer clic en ‘Pantalla y accesibilidad’. Allí aparecerá la posibilidad de activar el modo oscuro para que tu vista no se sobrecargue tanto con la claridad del fondo blanco, que es el que viene activado por defecto. Instantáneamente notaremos el cambio y nuestros ojos lo agradecerán.

facebook-oscuro

Modo oscuro de Facebook en Android

Si lo que queremos es activar el modo oscuro de Facebook en Android, esta función estará disponible siempre que tengamos la versión Android 10 o superior. Actualmente Facebook está trabajando con su equipo de desarrolladores para que todos los sistemas operativos tengan disponible la función de modo oscuro, pero por ahora no está al alcance de todos los usuarios en la aplicación principal. Donde sí está disponible para todos es en la aplicación Facebook Lite.

Algunos usuarios han formado parte de las pruebas beta, por lo que han visto la opción en los últimos meses disponible en sus móviles. Otros, por el contrario, han tenido el modo oscuro pero ha desaparecido a las pocas semanas. Si eres de los afortunados que lo puede activar, estos son los pasos a seguir para activar el modo oscuro en tu móvil Android.

Entra el menú desplegable con las tres rayas que encontrarás en la parte superior derecha y desplázate hacia abajo hasta que encuentres la opción ‘Configuración y privacidad’. Pulsa ahí y se desplegarán varias opciones, entre las que se encuentra el ‘Modo oscuro’ en algunos dispositivos, los Android 10 o superior y algunos al azar en las versiones inferiores. Su presencia en todos los dispositivos es una de las grandes demandas de los usuarios de Facebook a día de hoy.

facebook-oscuro1

Modo oscuro de Facebook en iPhone

El proceso para activar el modo oscuro de Facebook en iPhone es exactamente el mismo que en los dispositivos Android. También hay que tener en cuenta que esta función está disponible para los móviles que tengan la versión iOS 13 o superior. Las aplicaciones Facebook Messenger y Facebook Lite (no en todos los países) sí disponen de la función modo oscuro

Para comprobar si puedes activar el modo oscuro en tu dispositivo, tienes que desplegar el menú de la parte superior derecha, acceder a ‘Configuración y privacidad’. Al desplegarse ese menú debería aparecer la opción ‘Modo oscuro’. Si no la ves, tendrás que seguir esperando a futuras actualizaciones. Muchas aplicaciones ofrecen desde hace tiempo sus modos oscuros de forma generalizada, pero Facebook sigue sin garantizar a día de hoy una fecha concreta en la que todos, independientemente de la versión de sus sistemas operativos, podrán activar ese anhelado fondo de pantalla oscuro.


OTROS TRUCOS PARA Facebook