CÓMO COMPRAR EN WALLAPOP EN 2021

¿Quieres comprar en Wallapop? La aplicación de compraventa de productos nuevos y de segunda mano tiene varias opciones para poder adquirir productos. Aquí te contamos qué formas de compra están disponibles y los pasos para adquirir algo en Wallapop.

Comprar en Wallapop en 2021 es muy sencillo. La aplicación no ha cambiado mucho respecto al año anterior y las principales opciones de compra se mantienen. En primer lugar, es necesario localizar el producto que queremos comprar y leer detenidamente la descripción, donde el vendedor muestra información importante y puede resolver algunas de nuestras principales dudas.

Si estamos de acuerdo con la descripción y el producto nos interesa, tenemos que pulsar en el botón ‘Chat’ de la parte inferior para poder hablar con el vendedor, ajustar el precio, preguntarle alguna otra duda o acordar un día para quedar, poder ver el producto y adquirirlo si estamos interesados.

comprar-wallapop

También podemos comprarlo directamente con nuestra tarjeta de crédito o débito. Esta opción solo está disponible en algunos productos de Wallapop, no en todos. Al hacer clic sobre el artículo aparecerá un botón llamado ‘Comprar ya’. Al pulsar, accederemos a la plataforma de pago, donde será necesario escoger el método de envío y la dirección. Podemos escoger envío a domicilio o que el paquete llegue a una oficina de correos y pasar a recogerlo.

También podemos cambiar el precio del artículo. Sin embargo, no es aconsejable hacerlo sin antes acordar una rebaja con el vendedor, ya que podría denegar nuestra compra.

La opción de compra por tarjeta también se puede realizar desde el chat, mediante el botón que aparece en la zona superior. De esta forma, podemos resolver antes alguna duda o acordar una rebaja del precio.

La persona que ha publicado el artículo deberá aceptar esa compra. Cuando lo haga, Wallapop nos retirará el dinero de nuestra tarjeta y lo retendrá hasta que recibamos el producto y comprobemos que es tal y como se describía. Cuando confirmemos la recepción, Wallapop enviará el dinero al vendedor.

Cómo comprar en Wallapop desde el ordenador

También es posible comprar en Wallapop desde el ordenador. Funciona de manera muy similar a la app móvil. Tan solo tenemos que ir a esta web e iniciar sesión con nuestra cuenta. A continuación, busca el producto que te interesa. Recuerda leer la descripción antes de comprar algo o preguntarle alguna duda. Por último, pulsa en el botón ‘Chat’ y contacta con el vendedor para acordar un día y poder adquirir el producto.

Lamentablemente, la opción de compra online de Wallapop no está disponible en la versión de escritorio. Por lo tanto, si quieres envió a domicilio deberás contactar con el usuario a través de la aplicación móvil.

Cómo comprar en Wallapop a domicilio

compra-wallapop-02

Una opción muy útil si nos interesa un producto pero no podemos salir a buscarlo o está en otra ciudad o provincia. Wallapop permite adquirir el producto con envío a casa. Para comprar en Wallapop a domicilio debes seguir los siguientes pasos.

En primer lugar, busca el artículo que quieres comprar. Pulsa en el botón ‘Comprar ya’ o en ‘Chat y a continuación en el botón ‘Comprar’ que aparece en la zona superior. Revisa que el precio es el correcto. Después, introduce un método de pago si todavía no tienes ninguna registrado en Wallapop.

En la opción ‘Seleccionar método de entrega’, pulsa ‘A una dirección’. El envío a domicilio tiene un precio de unos 3 euros. A continuación., selecciona una dirección de entrega. Por defecto aparecerá la que tienes registrada en Wallapop, pero también puedes cambiarla por una nueva. Si tienes un código promocional, aplícalo en la siguiente casilla. Por último, revisa el precio y pulsa donde dice ‘Pagar ahora’.

Una vez completes el proceso de pago, solo tendrás que esperar a que el vendedor acepte la solicitud y envíe el producto. Correos nos lo entregará en tu domicilio. Cuando lo recibas, comprueba que todo está en orden y confirma el pedido en la aplicación.

Otros trucos para Wallapop

Si quieres sacarle el máximo partido a Wallapop, no puedes pasar por alto estos trucos y consejos a la hora de realizare compras en la app de segunda mano.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.