como-enviar-fotos-por-wallapop

Es una de las preguntas que se suelen hacer todos los usuarios primerizos de esta aplicación: ¿cómo enviar fotos por Wallapop? Cuando queremos vender nuestros productos de segunda mano subimos a su descripción las fotos que mejor pueden servir para que el resto de usuarios se haga una idea de su estado de conservación, pero no siempre es suficiente.

Al iniciar un chat para empezar a negociar una posible compra, si el comprador te pide una foto en concreto del producto (el ISBN de un libro, una etiqueta con especificaciones técnicas de un electrodoméstico, etc.), descubrirás que la ventana de conversación no es como la de WhatsApp. No puedes enviar fotos directamente al otro usuario, así que hay que encontrar una vía para aportar esa información extra que te han pedido. ¿Cómo solucionarlo?

La única manera para poder arreglar esto es subiendo la fotografía concreta que te ha pedido el usuario a la descripción del producto. Esto tiene sus ventajas, ya que si un posible comprador se ha interesado por ese detalle que no tuviste en cuenta en su momento, puede ocurrirle a alguien más, así que aumentas tus posibilidades de venta.

wallapop2-1

La función de enviar fotos a través del chat es una de las grandes demandas de los usuarios de Wallapop, y a día de hoy sigue sin añadirse en sus actualizaciones. En octubre de 2019 se produjo una de las última novedades al respecto, ya que la cuenta oficial aseguró ante la pregunta de un usuario que se estaba trabajando en incorporar esta función en los chats. Más de un año después, sigue sin ser posible enviar fotos al resto de usuarios, y tampoco debería extrañarnos, ya que en 2016 ya aseguraron que esa mejora estaba en los planes. Por ahora, tocará seguir esperando.

Cómo chatear en Wallapop

Si lo que quieres saber es cómo chatear en Wallapop con otros usuarios, lo que tienes que hacer es entrar en la descripción de un producto y ahí te aparecerá en la parte inferior la opción ‘Chat’, para que puedas empezar a escribirte con el posible comprador. El usuario que vende un producto u ofrece un servicio no podrá iniciar nunca un chat, el primer paso tiene que venir siempre por parte del comprador.

Si quieres retomar una conversación pero cerraste la aplicación, para poder encontrarla sólo tienes que entrar en ‘Buzón’, botón situado en la parte inferior de la aplicación. Ahí aparecerán todos los chats que has iniciado, incluidos también aquellos en los que la negociación ha terminado con compra. Para encontrarlo en la versión web, en la parte superior de la pantalla encontrarás la sección ‘Mensajes’, el equivalente al ‘Buzón’ de la aplicación.

wallapop1-1-1

Al concretar una venta, te aparecerá en esa ventana un aviso para que valores al usuario con el que has estado en contacto. Ten en cuenta que Wallapop es una aplicación que se basa mucho en la reputación que los usuarios van adquiriendo con sus ventas, así que es recomendable no dejar colgado a la otra parte sin su valoración. También es útil esta función si has tenido una mala experiencia, ya que una baja puntuación para el comprador o vendedor terminará reflejándose en su perfil, y si termina acumulando pocas estrellas, será más difícil que el resto de usuarios quiera interesarse por sus productos.


OTROS TRUCOS PARA Wallapop