5 trucos para empezar con buen pie en el LOL: Wild Rift 1

¿Has intentado jugar League of Legends: Wild Rift y has quedado perdido a mitad de camino? El MOBA de Riot Games para móviles puede convertirse en una verdadera adicción y robarte varias horas al días. Sin embargo, si quieres ganar, tienes que seguir una estrategia.

Pero si eres principiante en LOL: Wild Rift puede parecer una dinámica demasiado compleja de seguir. Pero no te preocupes, te ayudamos con algunos trucos para que aproveches todas las funciones del juego y  avances sin problemas.

Conoce el mapa de LOL: Wild Rift

Este es un tip básico: conoce el territorio antes de salir a la batalla. Si bien el mapa de Wild Rift es más reducido para que la dinámica del juego sea más rápida y fluida desde el móvil, aún tiene sus secretos.

Así que aplícate y aprende cada recoveco del mapa para que sepas cómo moverte y qué tácticas puedes aplicar para llegar a tu objetivo. Y además, conocer cada zona del mapa te ayudará a contar con los campeones adecuados en cada situación.

Juega en equipo o lo perderás todo

Parece una opción obvia dado la dinámica del juego, pero va más allá de apoyar a tu equipos en determinadas oportunidades. Nunca pierdas de vista que durante todo el juego formas parte de un equipo.

Por ejemplo, en la Jungla será indispensable que estés pendiente de tu equipo y brindar apoyo. Y lo mismo sucederá en el carril del Dragon. Si bien tendrás toda la acción que estás buscando y más, no podrás resolverlo solo.

5 trucos para empezar con buen pie en el LOL: Wild Rift 2

Si quieres ir en solitario, no llegarás a ningún lado y todas tus técnicas serán tiempo perdido. Así que está atento a todo lo que le sucede a los miembros del equipo, apóyalos tanto como puedas y aprende de las estrategias que ellos utilizan en diferentes desafíos.

Y por supuesto, ellos también deberían estar para ti. Así que si estás en apuro, usa el chat para pedir ayuda a los jugadores más experimentados.

Elige a los campeones adecuados y mejora sus habilidades

Todos los personajes son valiosos. Sin embargo, puedes elegir a uno u otro dependiendo tu estilo de juego y el escenario actual, ya que todos tienen habilidades y atributos diferentes.  Por ejemplo, si estás en la jungla, contar con personajes rápidos con control de tropas para acabar con los monstruos más rápido será imprescindible.

5 trucos para empezar con buen pie en el LOL: Wild Rift 3

¿Cómo puedes saber cuál es el personaje adecuado? Si eres principiante, puedes comenzar con uno con dificultad baja e ir probando con diferentes personajes a modo de entrenamiento para ver cómo funcionan. Y por supuesto, no olvides repasar cuál es su rol y sus habilidades para saber qué puedan aportar a tu juego.

Por otro lado, no olvides mejorar sus habilidades. Y para ello, será necesario que regreses a la base para comprar en la tienda. Así que cuando las cosas estén tranquilas en la dinámica del juego, haz una pequeña escapada para mejorar a tus personajes.

Retírate para mejorar tu juego

LOL: Wild Rift cuenta con un botón que permite optar por la “retirada”. Al principio, puede que esta opción sea una de tus tácticas más valiosas. Hasta que aprendas la dinámica del juego y te sientas confiado, retirarte de una batalla es la mejor decisión.

Un detalle a tener en cuenta, antes de tomar esta decisión, es ver en qué situación está tu equipo para que no dejar a ningún miembro en una situación peligrosa. Y no olvides que puedes convertirte en una blanco fácil en esa situación, así que elige un lugar seguro para usar el botón para retirarte del juego.

Da un vistazo a las estadísticas para mejorar tu desempeño

No creas que de primera podrás mostrar tu mejor desempeño. Pero una forma rápida de mejorar es revisando las estadísticas al final del juego. De esa manera, podrás evaluar qué tan importante ha resultado tu aporte a tu equipo, en qué han destacado, si han fallado, etc.

Y por supuesto, también te servirá de incentivo para que podrás dar seguimiento a la evolución de tu desempeño en el juego.

Otros trucos de League of Legends Wild Rift

5 campeones que debes dominar para ganar partidas en League of Legends Wild Rift

Cómo descargar League of Legends Wild Rift en Android APK

Cómo usar emoticonos en League of Legends Wild Rift