Qué móviles pueden jugar a League of Legends: Wild Rift

Por fin, uno de los videojuegos más populares llega a dispositivos móviles. Se trata de League of Legends: Wild Rift, adaptación de la desarrolladora Riot Games para Android e iOS, una versión reducida que llevará a los teléfonos toda la acción de estrategia del juego original, que en octubre de 2019 cumplió una década de existencia. League of Legends, más conocida por las siglas LoL, suponen todo un fenómeno entre la comunidad gamer. Un juego que caló hondo debido a la sencillez de su mecánica pero que ocultaba un mundo extenso y al que hay que dedicarle muchas horas para poder sacarle el jugo completamente.

¿Qué es exactamente League of Legends?

League of Legends es un videojuego de género MOBA (multijugador de arena de batalla en linea). Cada partida suele durar entre 20 minutos y una hora y hay tres modalidades de juego: ‘La Grieta del Invocador’, ‘El Abismo de los Lamentos’ y ‘Teamfight Tactics’. En cada una de ellas, los equipos intentarán destruir el ‘Nexo’ del enemigo (una edificación central, situada en el campo de batalla). Para ello, los jugadores tendrán que evitar unas estructuras defensivas conocidas como Torretas. En cualquiera de los modos de juego, los personajes controlados se llaman ‘Campeones’, que poseen habilidades que pueden ir mejorando durante la partida. Se comienza con un nivel bajo y se puede llegar hasta el nivel 18.

Es tal la popularidad que alcanzó League of Legends que llegaría a convertirse en un deporte. Desde ese momento, la historia de los eSports estará ligada para siempre al éxito del videojuego de Riot Games, ya que fue el que propició el nacimiento de esta curiosa industria deportiva.

¿Qué necesitará mi teléfono para poder jugar a League of Legends: Wild Rift?

Riot Games, a través de un tuit publicado en la cuenta oficial de League of Legends: Wild Rift, ha desplegado la información relacionada con las exigencias técnicas de su videojuego para versión móvil. Según la compañía, estarían trabajando para poder llevar el videojuego a cuántos más dispositivos mejor, pero manteniendo una óptima experiencia de juego. Estas serían las especificaciones mínimas exigidas para poder jugarlo:

Teniendo en mente estas especificaciones, podemos asegurar que una gran cantidad de jugadores podrán disfrutar del título en sus dispositivos, ya que se trata de datos bastante humildes. Por ejemplo, el Xiaomi Redmi 8, un móvil de gama de entrada, aparecido en octubre de 2019 y que cuesta en la actualidad 110 euros en la tienda oficial, dispone de una versión con 3 GB de memoria RAM, un procesador Snapdragon 439 y una GPU Adreno 505. Además, Riot Games quiere llevar su juego a dispositivos con procesadores 32-bit de Android como el Xiaomi Redmi 7A,terminal que no supera los 100 euros en tiendas.

Modelos con los que podremos jugar a League of Legends: Wild Rift

Además de los anteriormente mencionados, podemos confirmar otros modelos con los que podremos jugar a este esperado juego.

Huawei y Samsung

Aunque no lleven procesador Snapdragon (en el caso de Samsung solo aparece en el mercado americano), suponemos que, por potencia, los terminales de gama media y superior de estas dos marcas podrán con LoL: Wild Rift sin problemas, como por ejemplo:

Lenovo

Motorola

Honor

¿Cuándo podré jugar  a League of Legends: Wild Rift?

Los más jugones del lugar esperan con ansia la adaptación de League of Legends para sus teléfonos móviles. Pero, ¿cuándo saldrá por fin el juego?  League of Legends: Wild Rift ya está en periodo de pruebas y se lanzará una primera versión alpha del juego en Brasil y Filipinas. No se sabe aún cuándo llegará esta primera prueba del videojuego a Europa, por lo que tendremos que esperar a posteriores noticias.