Cómo usar el Asistente de Google o Alexa en vez de Bixby en tu TV Samsung

Los televisores Samsung con smart TV cada vez son más completos. La compañía está haciendo un gran esfuerzo por incluir todas las aplicaciones y servicios que demandan los usuarios. Un claro ejemplo es la reciente inclusión de la app de Apple TV y Apple Music. Ahora, Samsung está actualizando algunos modelos con la posibilidad de escoger entre tres asistentes inteligentes: Alexa, el Asistente de Google o Bixby. 

Lo cierto es que Amazon Alexa ya comenzó a implementarse a las TV Samsung a principios de 2020, y todos los nuevos modelos llegan con este asistente incorporado, a la vez de Bixby, el asistente personal de Samsung. Google Assistant no estaba disponible hasta ahora. Todos los modelos de 2020 podrán actualizar para añadir el tercer asistente virtual para ser utilizado en el televisor.

Con este añadido, controlar los accesorios de nuestra casa a través del televisor es más sencillo. Si bien Bixby puede realizar tareas dentro de la TV, como abrir una app, ajustar el sonido etc. No puede controlar algunos accesorios conectados en el hogar. Por ejemplo, bombillas, lámparas, el termostato… Por lo tanto, si activamos el Asistente de Google o Alexa en el televisor, ya no será necesario coger el móvil y decir ‘Ok Google’ para convocar al Asistente o pausar el contenido para que nuestro altavoz inteligente reconozca la voz. Solo necesitamos acercar el mando a nuestra boca para hablar al micrófono.

asistente-google-alexa

Por supuesto, también podremos controlar algunas opciones dentro del propio televisor con Alexa o Google Assistant, como preguntarle por el tiempo, pedir que reproduzca música, que muestre series de acción y más.

Cómo configurar el Asistente de Google o Alexa

Como he comentado, la integración llegará a través de una actualización del televisor y solo para aquellos modelos lanzados en 2020. Son los siguientes.

Por el momento, solo Reino Unido, Francia, Alemania e Italia tienen disponible la actualización que añade la posibilidad de escoger un nuevo asistente. El próximo año llegará a 12 países más. Se espera que España esté incluido en la lista. Para cambiar el asistente, solo tendremos que entrar en la configuración de la TV, pulsar en el apartado ‘General’ y en la opción donde dice ‘Voz’, seleccionar entre los dos nuevos  asistentes disponibles.

Fuente: Samsung.