https://www.tuexperto.com/2020/04/23/si-tienes-un-tv-samsung-ya-puedes-escuchar-apple-music-desde-la-tele/

¿Tienes una Smart TV de Samsung con Apple Music? Hace unos meses tanto Samsung como Apple anunciaron la disponibilidad de la app Apple Music (alternativa a Spotify) para las TV de Samsung. Es la primera vez que esta aplicación llega a un televisor, ya que anteriormente solo estaba disponible a través del Apple TV. Después de unos meses, la app recibe una importante actualización. Ahora podemos aplicar letras a nuestras canciones. Así funciona.

La nueva función de Apple Music se llama Time-Synced Lyrics, y permite aplicar letras animadas y automáticas a las canciones de la plataforma. Lo llamativo de esta opción es que la letra cambiará automáticamente con la canción y el fondo mostrará colores animados con una tonalidad similar al álbum, pero con unos tonos degradados. Es muy útil si estamos con los amigos o familiares en casa y queremos montar un karaoke improvisado.

Además, también podemos navegar por la letra para acceder a una frase o párrafo en concreto. Si pulsamos la reproducción se desplazará hacia ese párrafo. Por último, se añade la posibilidad de buscar una canción por la letra. Por ejemplo, si no te sabes el nombre de esa pista, pero sí conoces la letra, puedes buscar una frase y Apple Music te mostrará la canción.

Cómo aplicar la letra de las canciones en Apple Music

apple-music-itunes-12-2

En primer lugar será necesario descargar la app de Apple Music en tu TV Samsung. No todas tienen esta opción, solo las lanzadas en 2018 en adelante. Inicia sesión con tu ID de Apple o regístrate si no estás suscrito. Lamentablemente Apple Music no tiene un plan gratuito, pero sí podemos optar por 3 meses gratis si es nuestra primera vez en la plataforma.

Una vez hayas iniciado sesión, busca o selecciona una canción. En la reproducción aparecerá un icono de un globo con comillas. Al pulsar aparecerá la letra. Es probable que también aparezca de forma automática, y si quieres quitarla para que solo se vea la portada del álbum, también tienes que pulsar en ese botón. Así de sencillo.

Las TVs de Samsung de 2018 a 2020 también permiten descargar la app de Apple TV para ver series y películas de Apple TV+ o alquilar diferente contenido.

Más información: Samsung.