amazon-echo-01

Amazon no deja de mejorar sus asistentes de voz basados en Alexa. La última novedad que llega a nuestro y que ha sido introducida por la compañía norteamericana a sus altavoces y pantallas inteligentes es el modo bilingüe. De esta manera, Alexa es capaz de entender dos idiomas, en este caso el español y el inglés, de manera simultánea.

Esta característica puede parecer poco relevante, pero hay algunas cáusticas que requieren varios idiomas. Por ejemplo, puede que un mismo hogar convivan personas de diferentes nacionalidades o con idiomas maternos distintos. Gracias a la activación de esta función, cada residente puede usar Alexa en su idioma preferido. Por otro lado, muchas de las novedades del asistente de Amazon se implementan primero en inglés. Brindando a tu asistente del modo multilingüe puedes probarlas fácilmente, sin necesidad de acudir a la aplicación Alexa.

https://www.tuexpertomovil.com/2020/08/28/moviles-compatibles-alexa-amazon-android-ios/

Una vez activemos este modo, cuando nos dirijamos en inglés a Alexa, la respuesta que recibiremos será en ese mismo idioma. Como es lógico, actuará de la misma forma si le hablamos en español. Antes de esta actualización, ya era posible modificar el idioma del asistente. Sin embargo, gracias al soporte a múltiples idiomas, Alexa sencillamente reconoce el idioma en el que le hablas y responde de manera adecuada en cada caso.

Cómo activar el modo multilingüe en Alexa

echo_alexa_amazon

Para activar esta nueva función, debemos tener actualizado el dispositivo inteligente. En realidad, las nuevas funciones se implementan de manera automática y no es necesario, ni tan siquiera, acceder a la aplicación móvil. Para comprobar que ya dispones del soporte simultáneo a diversos idiomas, haz lo siguiente:

A partir de ese momento, podrás usar ambos idiomas indistintamente y recibir respuestas tanto en inglés como en español. Por el momento, este modo solo está disponible en estos dos idiomas y no es posible añadir otros como el italiano, el francés o el alemán. Si deseamos cambiar el español por alguna de estas últimas opciones, no habrá más remedio que echar mano del smartphone y modificarlo desde la aplicación oficial.