El asistente de Google ya permite enviar mensajes sin desbloquear el móvil

A principios de este año, en el CES 2020, Google anunció que su asistente sería capaz de programar el encendido o apagado de cualquier dispositivo conectado, como cafeteras, enchufes o luces inteligentes. Al parecer, esta función ya se está implementando y llegará, más pronto que tarde, a todos los usuarios.

Si dispones de un altavoz o pantalla inteligente integrada con el asistente de Google, puedes pedirle que encienda las luces a una hora determinada o que las apague al finalizar una cuenta atrás. Afortunadamente, esta nueva característica también está disponible para todos aquellos que usen el asistente desde su teléfono móvil.

Algunos medios especializados informan que, pese al anuncio de la llegada inminente de esta función por parte de la compañía norteamericana, el asistente aún muestra un error en algunos casos cuando se utilizan adverbios temporales como «mañana» o frases como «la próxima semana». Evidentemente, se espera que este error se solucione pronto y la programación del encendido o apagado de dispositivos se implemente definitivamente.

Cómo programar los dispositivos de mi hogar con Google Home

google home rutinas

Si eres usuario habitual de Google Assistant, puedes usar esta nueva característica de forma sencilla en tu dispositivo preferido. Lo único que debes hacer es dirigirte al altavoz, la pantalla o el teléfono móvil mediante el comando OK Google. Seguidamente, puedes usar alguna de estas frases:

Evidentemente, todas estas frases son meros ejemplos que tienen como objetivo darte ideas para sacarle partido a la nueva función de Google Assistant. Por supuesto, el nombre de las estancias y de los dispositivos dependerá de cada caso, al igual que los horarios. Si estás experimentando problemas para usar la programación de eventos en el asistente, puede deberse a diferentes causas.