No puedo descargar las fotos de WhatsApp ¿qué ocurre?

Acabas de abrir WhatsApp, te han enviado una foto y no puedes descargarla. Tampoco eres capaz de abrir las notas de voz, ni vídeos ni nada por el estilo. Hay un problema y no sabes cómo solucionarlo. Si estás entrando hoy a este artículo debemos avisarte, hay un problema en WhatsApp que impide descargar todo tipo de contenido multimedia. Tampoco es posible descargar vídeos ni ningún otro tipo de contenido.

Has llegado al lugar correcto, en las siguientes líneas te daremos las soluciones para evitar ese mensaje: “Descarga fallida”. No se puede descargar. Por favor, pide que te lo envíen de nuevo. El problema puede incluso estar sucediendo también en Instagram. Si esto te pasa, las soluciones serán muy similares a las planteadas en las siguientes líneas.

¿Qué hacer cuándo WhatsApp no permite descargar fotos, vídeos o audios?

Descarga fallida". No se puede descargar

Los problemas más habituales cuando Whatsapp falla con la descarga o envío de fotos, vídeos y mensajes de voz suelen ser los siguientes:

  • Tu teléfono móvil no puede conectarse a Internet: verifica que tu móvil tiene conexión a Internet y es estable. Puedes probar con algún test de velocidad para saber si presenta fallas.
  • La fecha y hora en tu teléfono no están bien configuradas: visita los ajustes de tu teléfono, y en la configuración de fecha y hora asegúrate de que todo está bien configurado. Es importante que la fecha y la hora estén bien para que WhatsApp pueda sincronizarse con sus servidores de forma correcta.
  • Hay un problema con la tarjeta de memoria SD: a veces la microSD falla y esta origina un montón de problemas. Si este es el problema quizás debas cambiar el almacenamiento de los archivos descargados en WhatsApp a la memoria del teléfono para ver si eres capaz de solucionarlo.
  • No hay espacio libre suficiente en la tarjeta de memoria SD: ya sabes qué hacer. Elimina vídeos (suele ser lo que más ocupa) en busca de espacio para los archivos que quieres descargar.
  • La tarjeta de memoria SD está configurada en el modo de “solo lectura”: algunas tarjetas SD vienen habilitadas con el modo solo lectura, difícil de solucionar en Android. Lo mejor es probar con una nueva.
  • La tarjeta SD está corrupta: si la tarjeta SD está corrupta difícilmente vas a poder solucionar el problema. Una nueva microSD o reparar esa en un PC será totalmente necesario.

Como habrás visto, son fallos muy habituales y fáciles de solucionar, vamos con algunas posibles soluciones más al problema. Es posible que lo anterior no te haya funcionado y tengas que probar con más cosas.

Elimina la caché de WhatsApp en los Ajustes de tu teléfono

borrar memoria cache

Si todo lo anterior no ha funcionado, entonces debes iniciar una segunda guerra en tu teléfono. Lo mejor es que borres la caché de WhatsApp, por cualquier razón se puede haber dañado y por eso WhatsApp no está funcionando bien.

  • Busca en los Ajustes de tu teléfono el apartado Aplicaciones.
  • Ubica WhatsApp en la lista.
  • Pulsando en ella, verás un apartado que pone Almacenamiento.
  • Encontrarás una opción que pone Borrar caché.

Si con este paso no sirve, entonces debes proceder a lo siguiente, desinstalar WhatsApp e instalar una versión diferente. Es exactamente el mismo proceso que si te sucede en Instagram. La única diferencia es que debes buscar la aplicación WhatsApp.

Descarga una nueva versión de WhatsApp

A veces las versiones y actualizaciones de WhatsApp tienen fallos, especialmente si usas la versión Beta de la aplicación. En ese caso, tendrás que borrar WhatsApp y reinstalar una versión diferente. Si hay una versión superior a la tuya, mejor.

  • Entra en WhatsApp.
  • Ve a los Ajustes y busca el apartado Ayuda.
  • Consulta la opción que dice “Info. de la aplicación”.
  • Anota el número de versión y busca en APK Mirror un APK posterior.

Instala una versión más nueva para evitar borrar WhatsApp. Con esto debería haberse solucionado. Si eso no sucede, entonces tendrás que esperar porque el problema puede venir directamente de los servidores de WhatsApp y solo ellos, mediante una actualización de servidor o de la aplicación podrán solucionarlo.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,