Cómo volver a descargar fotos y vídeos eliminados de WhatsApp

¿Alguna vez has eliminado una imagen o vídeo de la galería de WhatsApp? Puede suceder, WhatsApp incluye características muy interesantes, pero es un auténtico quebradero de cabeza cuando eliminas por error una imagen de tu biblioteca de WhatsApp. Hasta ahora, si queríamos volver a recuperar la imagen, la aplicación nos decía que este archivo no se encontraba en la biblioteca, y la única forma de recuperarlo era pidiéndole al contacto que la vuelva a enviar. Afortunadamente, el servicio de mensajería más popular ha recapacitado. Tenemos nueva característica, y se basa en poder descargar de nuevo los archivos eliminados. Te contamos cómo.

Así es, ahora podremos volver a descargar imágenes, archivos de audio, vídeo o documentos que hayamos eliminado de nuestra galería. El proceso es muy sencillo. Tan solo tendremos que dirigirnos a WhatsApp, buscar el chat, la imagen o archivo multimedia y volver a pulsar en descargar. De nuevo aparecerá en nuestra galería. WhatsApp los almacenará en los servidores. Según Wabetainfo, esta característica ya estaba llegando a algunos usuarios, pero las imágenes permanecían durante 30 días. Ahora de forma permanente, por lo que si eliminamos una imagen (tiene que estar descargada), podremos recuperarla cuando queramos.

WhatsApp_recuperar_imagen
Imagen que podemos descargar una vez eliminada de la galería

Por el momento solo disponible en Android

Es muy importante destacar que, si eliminamos el chat o la conversación en concreto, no podremos volver a descargar el archivo. Si te preocupa la seguridad, WhatsApp sigue manteniendo el encriptado de extremo a extremo en las imágenes, incluso cuando ya se han descargado. Por el momento, esta novedad está solo disponible para WhatsApp en Android y ya se puede actualizar. Lamentablemente, no está disponible para usuarios con iOS, ya que la ruta de las imágenes no es de fácil acceso como en Android. Veremos si finalmente llega a los iPhones o se queda exclusivamente para Android. De lo que no hay duda es de que se trata de una característica que nos puede dar mucho juego.