Cómo saber si WhatsApp está caído

WhatsApp es una aplicación utilizada por muchos, en ocasiones (más de las que debería) sufre caídas o problemas con los servidores. Seguramente pensabas que era tu conexión, y has tenido que investigar por redes sociales, páginas webs o foros si realmente es tu internet o WhatsApp está caído. Afortunadamente, un medio online especializado en novedades de WhatsApp y otras apps de Facebook ha añadido un apartado para saber el estado de los servidores. Esta nueva forma, se suma a las otras que ya teníamos para informarnos sobre las caídas

La página web que ha añadido los detalles de los servidores y estados de WhatsApp es Wabetainfo. Muestra 16 servidores del servicio, su estado y la latencia del mismo. Además, podemos ver si WhatsApp está funcionando a nivel global con la frase ‘WhatsApp está en línea’. En el caso de que no funcionase correctamente, nos avisaría de que WhatsApp está caído. Así como los servidores afectados. También podemos ver los detalles de los servidores, donde nos da información de si todos están funcionando, los servidores caídos y la velocidad.

Estados_servidores_WhatsApp

Además, también muestra una gráfica de la latencia y de los servicios en funcionamiento. Wabetainfo informa que los datos se extraen de forma automática de las analíticas de los servidores de WhatsApp, cada vez que entramos en esa página Wabetainfo se conectará al servicio para comprobar si funciona, aunque los datos se actualizan automáticamente cada 5 minutos. Por otra parte, la información que vemos en las gráficas y datos son de los últimos 50 minutos.

Verde, amarillo y rojo para saber el estado de los servidores

También han detallado el significado de los colores. Por ejemplo, si los servidores funcionan correctamente, aparecerán de color verde. Si se registran lentitudes o pequeños problemas el color cambiará a amarillo. En el caso de que WhatsApp no esté disponible, el color pasará a ser rojo. Por último, debemos destacar que los servidores de WhatsApp son internacionales y están repartidos en distintos puntos. Según la web, cada vez que nos conectamos a la aplicación utiliza un servidor diferente. Wabetainfo solo recoge las analíticas de los servidores de Dinamarca.