WhatsApp ya permite enviar audios interminables en Android

A partir de ahora no será necesario que te pongas límites a la hora de mandar audios por WhatsApp. Los responsables del servicio de mensajería acaban de introducir una nueva característica que facilitará el envío de audios sin cortes. Y que no requerirá que tengas que seguir pulsando el micrófono mientras grabas tu voz para mandarla a los demás.

Ten en cuenta, eso sí, que esta característica solo está presente, de momento, en la versión beta de WhatsApp. ¿Esto qué significa? Pues que para poder disfrutarla en este momento será imprescindible que descargues y te suscribas a la edición de prueba de WhatsApp.

Pero, ¿cómo funciona exactamente la nueva herramienta que permite enviar audios interminables a través de WhatsApp? Tras probarlo, esto es lo que podemos contarte.

whatsapp grabaciones

Actualiza WhatsApp Beta o apúntate al programa para poder hacer grabaciones interminables

Grabar audios de este modo es realmente sencillo. Si tienes ganas de probar este sistema, lo primero que tienes que hacer es actualizar tu versión beta de la aplicación de WhatsApp.

Si todavía no la has probado y quieres beneficiarte de las últimas novedades que van apareciendo para esta aplicación, tendrás que apuntarte al programa beta.

Sencillamente a esta página de WhatsApp Beta y descarga la aplicación para tu móvil con Android. El procedimiento es rápido, ya lo verás.

Si ya tienes instalada esta versión pero todavía no disfrutas de esta característica, accede a Google Play > Mis aplicaciones y juegos. Comprueba qué actualizaciones tienes pendientes y si una de ellas es la que corresponde con WhatsApp beta, ponla en marcha al momento. Recuerda tener activada la conexión WiFi para no gastar demasiados datos.

En el caso de que ya te hayas actualizado, la característica ya se habrá desplegado en tu WhatsApp. Lo único que tienes que hacer ahora es probarla. Te contamos cómo.

Cómo enviar audios interminables en Android

whatsapp grabaciones

Dados estos pasos, para enviar audios interminables en Android, sigue estas instrucciones:

1. Accede al chat con la persona o grupo al que quieras enviar el audio. Pulsa el icono del micrófono, situado en la parte inferior izquierda de la pantalla. Como si enviaras un audio de los de siempre.

2. En esta ocasión, sin embargo, será necesario que hagas una pulsación larga. Después de 5 segundos, se activará un menú deslizante con el que podrás bloquear la grabación.

3. Desliza tu dedo hacia arriba. Ya puedes soltar. A partir de ahora, un contador se instalará en el espacio habilitado para escribir chats. Podrás hablar todo el tiempo que quieras, sin necesidad de tener el dedo pulsando el botón del micrófono.

Si te arrepientes de lo dicho, siempre tendrás la posibilidad de cancelar la grabación. Porque lo cierto es que es tan fácil como pulsar en la opción Cancelar, que aparece en rojo dentro de la caja de escritura.

En el caso de que ya estés seguro de que quieres mandar ese audio, tendrás que hacer como siempre. Y pulsar en el botón verde de Enviar. Así de sencillo.

Más novedades que llegan con esta actualización

Además de esta novedad, para un futuro no muy lejano también se esperan otras mejoras para el común de los usuarios. Por ejemplo, la posibilidad de leer el tamaño de un paquete de stickers específico. Esto antes de descargarlo, lo que nos permitirá estimar cuáles son sus dimensiones.