Cómo unirse al programa beta de WhatsApp en iPhone

Una de las opciones más interesantes de WhatsApp para iPhone es que algunas características suelen llegar antes que en Android, o incluso, se quedan exclusivamente para la plataforma de Apple. Sin embargo, en Android hay una posibilidad todavía más interesante: la de poder unirse a un programa beta para probar las últimas novedades. Este programa no requiere de una aceptación por parte del equipo de WhatsApp, por lo que cualquiera que se inscriba puede unirse. Ahora, la beta de WhatsApp ha llegado a los iPhones. Te contamos cómo formar parte del programa en iOS.

Lo cierto es que WhastApp si tenía un programa beta en iOS, pero solo estaba disponible para un número limitado de usuarios. No existía la posibilidad de unirse libremente. Ahora, para unirte de formas pública, necesitarás descargar la app llamada TestFlight, que está disponible de forma gratuita en la App Store. Una vez instalada y cuando de registres, te llegará un correo electrónico con un enlace de activación. Cuando tu cuenta esté activada, podrás acceder y hacer clic en ‘Empezar la prueba’ en la app de WhatsApp que aparecerá en TestFlight.

Recuerda reportar los errores y fallos de la beta

WhatsApp_beta

Ahora, la app de WhatsApp se cambiará por la de beta y podrás ir actualizando desde la aplicación. TestFlight advierte de que es posible que se borren tus datos, aunque no suele suceder. Aun así, es recomendable hacer una copia de seguridad. Ya formas parte del programa beta. Recuerda que te llegarán actualizaciones constantes con corrección de errores y mejoras. Así como otras novedades. Si ves algún fallo, puedes reportarlo a WhatsApp a través de la opción de ‘Contacto’. Recuerda que formar parte del programa beta no solo te da acceso a las últimas novedades. También pueden ocurrir errores que en la app estable no pasaría. Por eso, es importante que comuniques a WhatsApp sobre los posibles fallos.

Date prisa si quieres probar la beta de WhatsApp en iPhone, ya que, y al menos por el momento, las invitaciones son algo limitadas.

Vía: Wabetainfo.