Cómo empezar las frases en minúsculas automáticamente en WhatsApp y otras apps

Usamos el teclado de nuestro móvil para casi todo. Ahora ya no nos limitamos únicamente a las búsquedas o a los mensajes de texto. Para comunicarnos con los demás a través de aplicaciones de mensajería como WhatsApp, tenemos que usar el teclado una y otra vez.

Cada uno tiene su estilo y sus autoexigencias. A algunos no se les pasa por alto ni una sola coma. Otros prefieren escribir como les nace. Y de hecho, los hay que reniegan de las mayúsculas en cualquier contexto. El teclado de Android ofrece a los usuarios, por defecto, la opción de escribir automáticamente en mayúsculas. De este modo, nada más iniciar una frase, la primera letra siempre se planta en mayúsculas.

Si te molesta que esto suceda, puedes remediarlo. En la sección de configuración del teclado hay un buen número de opciones que te ayudarán a conseguir que tu escritura sea mucho más ágil. A continuación, te contamos cómo empezar las frases en minúsculas automáticamente en WhatsApp y otras apps. Lo arreglarás en muy pocos pasos.

ajustes

Empezar las frases en minúsculas automáticamente en WhatsApp

Solo tendrás que configurar esta opción una vez. Y podrás mantenerla sin problemas en WhatsApp y en cualquier otra aplicación que uses en tu móvil Android. Nosotros hemos hecho este ajuste en un dispositivo Samsung, pero no deberías tener problemas para encontrar esta misma opción en cualquier teléfono de otra marca. Se trata de que accedas a la configuración del teclado. Nada más.

1. Desbloquea tu Android y accede a la sección de Ajustes.

2. A continuación, dirígete al apartado de Administración general > Idioma y entrada de texto > Teclado en pantalla.

3. Selecciona el teclado que tengas configuración. En nuestro caso sería Teclado Samsung. Elige Escritura inteligente.

ajustes whatsapp

4. Desde este apartado podrás configurar infinidad de opciones. Tienes, por ejemplo, el texto predictivo, la sustitución automática, guardar las frases más usadas, el corrector o la puntuación automática. Lo que nos interesa aquí es la opción Mayúsculas automáticas.

5. Como la opción estará activada, lo único que tendrás que hacer es deslizar el interruptor para apagarla.

Sal de la sección de configuración para regresar a cualquier aplicación. Puedes probar con WhatsApp. Verás que al teclear un mensaje, la primera letra ya no aparece en mayúsculas. Si quieres regresar a esta configuración, regresa sobre los mismos pasos para activar de nuevo el interruptor.

Otras noticias sobre... ,