La app Google Fotos recibe el modo oscuro en su última actualización

El modo oscuro ha sido la noticia del año en cuanto a lo nuevo de los sistemas operativos. Android y Apple han presentado sus apuestas con un objetivo muy claro: ayudar al ahorro de batería y dar un aspecto físico diferente al dispositivo. la beta de Android 10 Q permite aplicar este modo oscuro con solo un botón, y mientras que algunas apps también cambian a este modo de forma automática, otras esperan a ser actualizadas. En esta ocasión le ha tocado a Google Fotos.

Lo cierto es que la aplicación de galería de Google ya tiene un modo oscuro. Este se aplica de forma automática en Android 10 Q, cuando se activa el ‘Dark Theme’. Sin embargo, en las otras versiones de Android no existía la posibilidad de activarlo de ninguna forma. Además, para los usuarios de Android 10 esta nueva función permitirá aplicar el modo oscuro en la app de Google Fotos aunque tengamos desactivado la opción en el sistema.

Como es de esperar, la nueva interfaz no aplica unos tonos amigables con el panel OELD, únicamente añade unos toques grisáceos para darle un toque más atractivo a la aplicación.

google_fotos_modo_oscuro

Cómo aplicar el modo oscuro en Google Fotos

La versión 4.17.0.249919200 es la que está recibiendo este modo oscuro en Fotos. Lamentablemente no sabemos si se trata de un cambio a través del servidor o de una actualización con descarga desde la tienda de aplicaciones, ya que muchos usuarios han actualizado a esta versión y no han recibido el modo oscuro. Por lo tanto, es probable que en unos días llegue de manera automática. Este nuevo modo se podrá activar desplegando el menú de la aplicación y pulsando en la opción de ‘Ajustes’.

Con Fotos, ya son varias las aplicaciones que han recibido el nuevo tono oscuro. Calendario, Keep, o Calculadora ya han actualizado con estas funciones. Todavía estamos esperando que otras importantes, como Gmail, lo reciban.

Vía: Android Authority.