calculadora_google

Google está haciendo un buen trabajo en aplicar el modo oscuro a Android, sus sistema operativo. Android Q, la próxima versión, llegará con un modo nocturno que nos permitirá ahorrar más autonomía. Este será compatible con las principales aplicaciones de Google, incluso con apps de terceros, que también se adaptaran a a los tonos negros. Android Q todavía no está disponible de forma final, por lo que tendremos que conformarnos con las actualizaciones locales. Ahora, la aplicación de calculadora de Google recibe este modo oscuro. 

Actualmente la aplicación Calculadora de Google tiene un fondo blanco. Este es muy bonito estéticamente, pero no ayuda en el ahorro de batería. La nueva versión, que pronto estará disponible en Google Play, llega con ese modo Oscuro que tantos estábamos esperando. Lo interesante es que no se aplica, sino que tenemos que escogerlo nosotros. En el menú de la zona superior veremos la opción de cambiar el tema. Tendremos tres; color claro (viene por defecto), un color oscuro (nos permite ahorrar autonomía, similar al que tenía en anteriores versiones) y el más interesante, una opción que ajusta el tono dependiendo del ahorro de autonomía.

Esta última opción detecta cuando el dispositivo está en modo ‘ahorro de batería’ y aplica el modo oscuro. Funciona bien, sobre todo en los paneles OLED, ya que esta tecnología apaga los píxeles negros del panel. Se resume en un menos gasto de batería. Cuando selecciones una opción, esta aparecerá siempre aplicada por defecto, a no ser que hayas escogido la tercera opción.

app_calculadorA_google_modo_oscuro

Descarga la nueva versión

El tema oscuro en la calculadora llega con la versión 7.1. Poco a poco va llegando a todos los usuarios a través de Google Play. Si quieres probarla ya, puedes descargarte el APK desde APK Mirror. La calculadora de Google no es una app propia de los Pixel. Cualquier usuario puede descargarla en Google Play, siempre y cuando su teléfono sea compatible.

Vía: Android Police.