La app Calendario de Google ya cuenta con modo oscuro

Google está añadiendo el modo oscuro a todas sus aplicaciones. Android 10 Q llegará con la posibilidad de aplicar una interfaz negra en el sistema con tal de ahorrar autonomía, y parece que las apps también lo harán, pero de forma independiente. Hace unos días veíamos como Keep y Calculadora recibían este modo oscuro. Ahora lo hace la app de Calendario. Así es su interfaz y cómo podemos activarla. 

El modo oscuro no solo aporta un toque estético, aunque lo cierto es que en la aplicación de calendario queda extremadamente bien. Unos tonos más negros ayudan a ahorrar batería. Sobre todo, en terminales con la pantalla OLED, ya que los negros puros son píxeles apagados, por lo que la batería no se ve implicada. En este caso, no parece que los tonos sean amigables con el panel OLED, por lo que simplemente podría ser una opción de estética de cara al usuario. Como vemos en las imágenes, los principales tonos en blanco pasarían a mostrarse en un grisáceo oscuro, con elementos en color verde y azul.

Cómo activar el modo oscuro en Google Calendar

calendario_google_02

Para activar este modo oscuro, deberemos tener la última actualización de Calendario de Google. Esta llegó el pasado 14 de mayo a la Google Play Store, por lo que si tienes la aplicación tienes que tener la actualización. En cualquier caso, puedes descargar el último APK disponible desde APK Mirror. Una vez actualizada la app, dirígete a ‘Ajustes’, ‘General’ y haz clic en la opción que dice ‘tema’. 

Tendrás la posibilidad de escoger el tema claro u oscuro. En Android 10 Q, este tema oscuro se activará con la aplicación del modo noche en la interfaz, aunque también se puede hacer de forma manual. Es importante destacar que el modo oscuro no llega inmediatamente con la actualización, sino que se reparte de forma escalonada a los usuarios.

Pronto Google podría actualizar diferentes apps, como Gmail, Fotos o Google Maps entre otras. El modo oscuro está aquí para quedarse.

Vía: XDA Developers.