Los usuarios móviles gastarán más dinero en Tinder que en Netflix en 2019

La aplicación de citas Tinder ha conseguido batir a Netflix como la que más cantidad de ingresos obtiene (sin ser un juego) tanto en App Store como en Google Play. Los datos han sido extraídos del estudio de Sensor Tower. Podemos ver mucha información interesante en este reporte. La aplicación ha conseguido incrementar un 40% sus ingresos en el primer trimestre de 2019 alcanzado los 260.7 millones de dólares.

En el caso de Netflix esta sigue de cerca bajando a los 216.3 millones en la Q1. Aquellos que seguimos de cerca este mundillo sabemos que el movimiento de Netflix eliminando la posibilidad de pagar la suscripción a través de App Store ha tenido mucho que ver en esta bajada de ingresos. El cambio ha sido motivado por las comisiones de la App Store en las suscripciones de Netflix, que ahora se llevan a cabo fuera de la tienda de Apple.

Netflix no paga el 15% de comisión de la App Store

Q1 2019 Top ingresos apps

Desde diciembre de 2018 Netflix ha decidido eliminar las suscripciones de la App Store. Con un ingreso estimado de unos 850 millones de dólares el 15% podrían suponer a las arcas de Netflix unos 130 millones de dólares. A pesar de esto no podemos quitar el mérito a Tinder que ha visto como sus ingresos han subido este año. Ligar es cada vez más difícil y las aplicaciones como Tinder se lo ponen bastante fácil a todo el mundo. Aquí tienes unos trucos para ligar a través de Tinder que te podrían venir bien.

En la lista encontramos aplicaciones como YouTube en el quinto puesto y muchas aplicaciones de procedencia china como Tencent Video, Line, Line Manga, etc. Todas estas están gestando una gran cantidad de dinero pero en occidente no son demasiado usadas ni conocidas. Otro de los datos curiosos es que las aplicaciones más descargadas no coinciden con las que más ingresos obtienen estando solo Netflix en ambas listas.

¿Qué pasa con los juegos? ¿Cuáles obtienen más ingresos?

Q1 2019 Top ingresos juegos

A diferencia de las aplicaciones, en juegos móviles la cosa cambia un poco aunque tampoco vemos relación entre las más descargas y las que más ingresan. Encontramos títulos como Honor of Kings, Fate, Monster Strike o incluso el mítico Candy Crush Saga como los títulos que más dinero ingresan. Incluso podemos apreciar que Pokémon Go sigue siendo uno de los que más dinero está ingresando. Por último, en la décima posición, encontramos PUBG Mobile como uno de los títulos revelación del año.

El estudio es importante, pues nos ayuda a ver la realidad y a entender que una aplicación con muchas con descargas no necesariamente tiene porque estar generando muchos ingresos.