candy crush saga programa

Si Angry Birds ya tiene su pelí­cula y Fruit Ninja su serie, algo tení­an que crear con Candy Crush Saga después de haber sido uno de los juegos más descargados y más rentables de la historia. Y así­ es. Candy Crush Saga contará con su propio programa de televisión producido por la CBS en colaboración con King.com Games y Liongate. Es la era de los contenidos móviles que dan el salto a las pantallas de televisión y cine.

La propia CBS lo ha confirmado con una presentación en la que ha ofrecido unos cuantos y vagos detalles acerca del concurso protagonizado por el juego para móviles. De tal forma, su género será el de los programas de retos fí­sicos y lógicos. Equipos compuestos por dos personas tendrán que probar su ingenio y forma fí­sica a través de un gran tablero donde se enfrentarán a los diferentes retos con “tecnologí­a de nueva generación”. Algo que han dado en llamar el Candy Crush Arena. Sin embargo, se desconocen los detalles acerca de las pruebas. El show tendrá una hora de duración y parece que su periodicidad serí­a semanal.

Tras la producción ejecutiva de este interesante proyecto se encuentra Matt Kunitz, un nombre conocido en la televisión estadounidense tras producir otros formatos de éxito como Factor Miedo y Wipeout, programas de entretenimiento en el que la forma fí­sica y el valor de los concursantes son los grandes protagonistas. Según Kunitz, quien se identifica como jugador habitual de Candy Crush Saga, se encuentra emocionado por llevar la acción y el apartado visual del tí­tulo para móviles a la enorme Candy Crush Arena, el escenario donde tendrá lugar toda la acción.

candy crush saga

La idea del programa no rompe con el juego directamente. De hecho, en su comunicado, CBS propone a los millones de jugadores entretenerse también durante el programa. Y es que pretenden crear una experiencia de segunda pantalla, pudiendo disfrutar del tí­tulo de juntar tres o más caramelos en lí­nea mientras los usuarios echan un vistazo a la acción que ocurre en la pantalla.

Sin embargo, de momento se desconocen otros detalles como la fecha del estreno o incluso quién será el presentador del programa. Cuestiones que se irán desvelando próximamente. Tampoco se sabe si el formato traspasará fronteras. Para ello habrá que esperar a su estreno y su éxito. Sin embargo, visto lo visto con el juego, es de esperar que el programa tenga cierta repercusión.

Candy Crush Saga se suma así­ a la tendencia actual de llevar los superéxitos del móvil a otras pantallas. Y es que los videojuegos móviles han surtido de personajes carismáticos y mecánicas que han conquistado a medio mundo. Pelí­culas, series de animación, merchandising y muchos productos comerciales más que explotan y sobreexplotan algunas franquicias que han conseguido un ingente número de descargas en los móviles. Una arriesgada propuesta que parece estar funcionando, al menos en los casos más llamativos como la pelí­cula de Angry Birds. Y tu ¿prefieres ver o prefieres jugar a Candy Crush Saga?