Cómo calcular los IV para las luchas entre entrenadores en Pokémon GO

Todos los Pokémon disponen de una serie de atributos que los diferencian entre si: ataque, defensa y salud. Cada uno de ellos determina su estado en relación a otros de la misma especie.  Esto se denomina los IV (valores individuales), una característica clave en Pokémon Go para saber si las piezas que has capturado están preparadas para la acción. Y es que disponer de los Pokémon más fuertes te permitirá derribar a tus rivales y proclamarte vencedor durante los combates con otros entrenadores.

No hay que confundir los IV con los puntos de combate. Los segundos solo sirven para poco conocer el nivel del Pokémon que vas a capturar. Si tienes un Pokémon con más puntos de combate no quiere decir que este disponga de más potencia, salud o se defienda mejor. No sirve de nada tener un Pokémon con muchos puntos de combate si sus IV son muy bajos. Por tanto, para tener el más fuerte, que sirva para cumplir en los gimnasios y cuente con una buena combinación de características, hay que fijarse bien en los IV. El problema es que es imposible conocer de antemano cuáles son. Primero tienes que hacerte con él para después calcularlos.

IV

Es aquí donde entra en juego Poke Genie, una aplicación que te permitirá conocer los IV de un Pokémon en tiempo real. Es decir, no tendrás que capturarlo antes para saber cuáles son. De este modo, si no te interesa tenerlo no perderás el tiempo. La app se superpone a la pantalla, de forma que calcula los IV automáticamente. Es completamente gratuita y no requiere acceso a Internet, por lo que podrás usarla sin conexión. Si quieres hacerte con el mejor equipo no te quedará otra que manejarla bien. Solo así podrás saber si tu Pokémon es bueno para luchar y qué podría mejorar.

Si aún no la has descargado, ¿a qué esperas? Aún estás a tiempo de entrenar bien a tu equipo antes de los próximos eventos Pokémon que están por llegar. Uno de los próximos es el Día de la Comunidad el 13 de abril, de 15 a 18 horas en España. Estará protagonizado por Bagon, y te permitirá capturar un Salamence con un nuevo movimiento. Asimismo, también podrás lograr puntos de experiencia extra: 3 veces más por cada captura.