Snapchat quiere parecerse a Foursquare con su última función

¿Eres de los que aún sigue usando Snapchat? ¿Y lo haces para aprovechar alguna función más allá de sus divertidas máscaras? Porque si es así quizá te interese saber que están trabajando en una nueva función de geolocalización. Y no, no me refiero al Snap Map para dejarte ver por uno u otro lugar. Sino una función para localizarte dentro del mapa y, además, mostrar intención para quedar, tener una cita, jugar a videojuegos o crear cualquier tipo de plan. Eso sí, de momento la función está en fase de pruebas.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

De hecho, solo un pequeño porcentaje de usuarios australianos puede hacer uso de esta característica al más puro estilo Foursquare. Ya sabes, ese servicio donde registrabas cada visita a un local y dabas tu opinión. Claro que todo ello de una manera mucho más millennial, con la firma de Snapchat y también los dibujos de Bitmoji.

Snapchat foursquare snapchat-foursquare-03

De esta forma, puedes elegir alguna expresión o actividad de tu avatar Bitmoji y plantarla en el mapa. Eso sí, solo serás visible para aquellos contactos con los que compartes proactivamente tu ubicación. Con ello podrás citarte en algún lugar, mostrar si estás interesado en quedar, o si simplemente estás de paso sin necesidad o posibilidad de verte con alguien allí.

Junto a esta función también llega la característica Passport o Pasaporte. En este caso consiste en un completo historial de lugares y personas con las que te has encontrado. Un registro privado que solo tú puedes ver para repasar dónde te encontraste con quién. Función estrechamente relacionada con la posibilidad de registrar tus pasos por lugares.

snapchat pasaporte

Pero ¿y qué sucede si en realidad quieres pasar desapercibido en el mapa? Pues ya sea porque vas acompañado o simplemente no quieres compartir tu ubicación, puedes hacer uso del modo Ghost o fantasma. Otra característica más añadida junto a esta nueva función al estilo Foursquare pero que prima por la privacidad y el secretismo cuando se quiere pasar desapercibido o desapercibida.

Con esto Snapchat sigue buscando nuevas fórmulas con las que reconquistar al público. Sin embargo, parece que fuera de Estados Unidos lo sigue teniendo muy difícil, siendo Instagram Stories su función original más valiosa aunque robada por Instagram.

Habrá que ver si las pruebas con esta función van bien y, finalmente, Snapchat lo lleva a todo el mundo. Algo para lo que de momento no habría ni confirmación ni fecha oficiales. Pudiendo incluso no llegar al resto de usuarios si las pruebas no son satisfactorias.

Otras noticias sobre...