Snapchat lanzará una nueva aplicación a finales de 2019

Snapchat es una app perfecta para jóvenes que vio sus planes frustrados por culpa de Facebook. Zuckerberg quiso comprar la aplicación y, al no conseguirlo, copió sus mejores características. El resultado fue una caída en bolsa de Snap Inc. al empezar a cotizar en 2017. La capacidad para captar clientes de Snapchat quedó fraguada por completo por culpa de Facebook.

Sin embargo, después de las polémicas declaraciones que vimos hace unos años de su CEO, Snapchat se ha dado cuenta de que necesita mejorar su aplicación para Android. La firma necesita actualizar su app en esta plataforma para poder ganar cuota de mercado.

Snapchat confirma que mejorará su aplicación para Android

Durante una entrevista con la CNBC, el funcionario de Snapchat ha confirmado que la compañía tiene planes para lanzar una nueva aplicación para Android antes de finalizar el año en curso. Por lo tanto, a final de 2019 tendremos nueva aplicación de Snapchat para Android.

Es más, en los últimos meses ya hemos visto algunos progresos en este sentido. A finales de 2018 la nueva aplicación ya se ha empezado a probar en un grupo reducido de usuarios, pero este año llegará a todos los que usen la plataforma.

Snapchat confirma la nueva app para 2019

Desde Snapchat, después de afirmar en el pasado que Android no era su mercado, aseguran que es un punto crítico para su estrategia. Existen más de 2 mil millones de usuarios en Android que no usan por la app. Snapchat estará encantada de que un pequeño tanto por ciento de esos usuarios se sumerjan en la plataforma.

Las cifras de Snapchat son preocupantes, sobre todo para sus inversores. En el tercer trimestre de 2018 la plataforma social perdió 2 millones de usuarios. Sin embargo, su cuota de mercado tampoco es despreciable. Snapchat todavía conserva más de 185 millones de usuarios a nivel mundial.

Es posible que esta nueva aplicación para Android consiga cambiar muchas cosas. Desde nuestro punto de vista, el cambio llega tarde. Ahora bien, es posible que todavía funcione si logran atraer a los usuarios con algo novedoso o mejoras que Instagram tampoco tiene en las Stories para Android.