6 nuevas máscaras sorprendentes para usar en Instagram Stories

No te asustes si ves stories de tus contactos con máscaras psicodélicas o composiciones imposibles. Están aprovechando las máscaras que son tendencia en Instagram y que corren como la pólvora entre los perfiles de moda. Y tú también puedes aprovecharlas, ya que el sistema está hecho para que puedas hacerte con ellas cómodamente. ¿Te imaginas volver al entorno gráfico de Windows 96? ¿O plantarte una fantasiosa careta de plástico brillante? Pues puedes hacerlo así de fácil.

Recuerda que en Instagram Stories no solo cuentas con la colección de máscaras por defecto. Instagram permite a ciertos usuarios crear sus propios diseños y máscaras para compartirlos con el mundo. La clave está en que no los hace disponibles para todos. Sino que estas máscaras tienen que llegar a los usuarios que o bien siguen a las cuentas que lo crearon, o bien pinchan sobre la referencia a la máscara y la cuenta original en la Instagram Story que están viendo de otro contacto.

Es decir, que basta con que pinches sobre el nombre de la máscara que aparece en la esquina superior izquierda de la publicación. Con ello se suma a tu galería de máscaras disponibles, sin ni siquiera seguir a la cuenta original que la creó y la está distribuyendo. Lo único que necesitas es alguna cuenta que muestre la máscara en cuestión. Si no es así, nosotros te mostramos a continuación tres nuevas máscaras que están triunfando en Instagram Stories para que sigas a sus creadores y te las guardes para tu propio uso. Spoiler alert: puedes silenciar las cuentas de sus creadores si no te interesa el contenido que están compartiendo.

Máscara Desktop96 por @gk3

Lo del entorno de Windows 96 iba en serio. De verdad. Puedes recrear en una story el escritorio de un ordenador Windows de hace más de dos décadas. Eso sí, en vertical y con tu cara, claro. Basta con que sigas a @gk3 o pulses sobre probar Desktop96 en alguna story que veas. Automáticamente se suma a tu colección para dar un rollo retro a tus stories.

desktop96

La máscara es interactiva, pero diferente a lo visto en otros casos. Aquí todo luce como un escritorio, salvo una ventana que muestra la imagen captada por la cámara. Esta ventana se mueve para encuadrar tu rostro en el escritorio, pero sin que se dejen de mover otras ventanas y un ratón. Además puedes cambiar el programa en cuestión saltando entre Paint, un Internet Explorer y otros programas de música y edición de aquella época.

Por cierto, esta máscara cuenta con un interesante easter egg o secreto. Si cambias compulsivamente de máscara durante un tiempo el efecto encuentra un error de Windows y cambia a un clásico pantallazo azul. Esta máscara lo tiene todo.

Máscara Glitch por @mate_steinforth

Es un efecto de lo más psicodélico. Algo así como colocarte una máscara de agua que flota en el espacio sin que la gravedad le afecte. Así que no pretendas salir guapa o guapo y con mucho estilo, sino llamar la atención de tus seguidores.

glitch

Lo interesante es el movimiento, por lo que un boomerang puede crear una sensación de ondas de lo más vistoso. Pero no dudes en probar con una foto estática. El resultado es perturbador. Sigue al usuario @mate_steinforth para hacerte con esta y otras máscaras, ya que es un creador aficionado que produce diferentes efectos para aprovechar en Instagram Stories.

Máscaras de @johwska

Si quieres brillar y destacar en tus Instagram Stories, no dudes en pasarte por el perfil de @johwska. Es una creadora de lo más llamativa y prolífica. De hecho, basta con seguir su cuenta para sumar tres nuevas máscaras a tu colección automáticamente.

Una de ellas es Blast, que luce como si te hubieras pasado con el highlighter a la hora de maquillarte. Lo interesante es que cuenta con luz propia que se mueve en círculos, y que puedes acelerar según toques sobre la pantalla. Es ideal para hacer boomerangs en modo modelo de revista vanguardista.

beauty 3000

Otra es la máscara Zoufriya, que aplica brillos plásticos sobre tu rostro. Lo más curioso es que vuelve tus ojos negros completamente, así que el efecto es llamativo y algo tenebroso. No dudes en usarlo para dejar a tus seguidores picuetos.

La tercera máscara se llama Beauty 3000, y parece colocar una careta de plástico transparente sobre la cara. El resultado es de modelo del futuro y, con una buena iluminación y encuadre puedes conseguir retratos de lo más vistosos.

Nuevas máscaras de Instagram

Aparte de esto, Instagram ha introducido toda una nueva remesa de máscaras más para dar gusto a los usuarios más exigentes y vistosos de Instagram Stories. Tan solo tienes que fijarte en la notificación azul que se muestra sobre el icono de máscaras cuando entras en Instagram Stories. Es una especie de recordatorio que te dice que hay nuevas máscaras disponibles en tu colección. Busca la misma notificación azul sobre aquellas máscaras que aparecen en el carrusel de tu colección para saber cuáles son las realmente nuevas. Y pruébalas sin necesidad de seguir a otras cuentas.

nuevas máscaras para Instagram Stories

Hay una gran variedad de nuevos efectos para deformar la imagen que capta la cámara y cambiar totalmente el estilo de una story. Desde fallos de imagen propios de la edición de video analógica, hasta el efecto de videocámara retro. También hay nuevos filtros con efecto de lente de ojo de pez, de caleidoscopio, o efectos de acuarela en tiempo real. Aunque nosotros nos quedamos con la máscara que cambia todo lo que ves a un aspecto retro digital de 16 bit. Con él parece haber reducido al mínimo la calidad gráfica de la pantalla del móvil. Algo que permite tomar retratos con un aspecto vintage digital de lo más curioso y llamativo.

Instagram es caprichosa a la hora de distribuir las novedades entre sus usuarios. Así que es posible que no cuentes con todas estas máscaras, filtros y efectos a la vez. Asegúrate de pasarte por la sección de máscaras de vez en cuando y recorrer el carrusel en busca de la notificación azul en la esquina superior derecha de estos elementos. Es muy probable que lleguen a tu cuenta poco a poco. E incluso que lleguen durante unos días y desaparezcan. Es la forma en la que Instagram prueba estos contenidos antes de lanzarlos para todos.