Cómo responder preguntas de las Historias de Instagram en directo

Instagram, una de las redes sociales más populares, está constantemente recibiendo novedades. Las Stories de Instagram han marcado un antes y un después en la aplicación de Facebook. Sobre todo con sus stickers de encuestas, músicas y preguntas. ¿Sabías que puedes hacer una retransmisión en directo respondiendo preguntas en Instagram? Te contamos cómo.

En primer lugar, deberás publicar una historia en tu cuenta de Instagram con el Widget de preguntas. Es muy sencillo, solo tienes que ir a la sección de historias, hacer una captura o un vídeo y deslizar hacia arriba para buscar el widget de preguntas. Después, selecciona la pegatina e insértala en la publicación. Ahora solo tendrás que esperar a que tus seguidores te pregunten cosas.

Después, vuelve a la opción de las historias y pulsa en la función de directo. Si los usuarios te han preguntado cosas, aparecerá un icono en la zona superior con el signo de interrogación. Solo tienes que pulsar para comenzar el directo de ‘sesión de preguntas y respuestas’. Selecciona la primera para comenzar. Después, durante el directo, puedes escoger otras preguntas pulsando de nuevo el botón de interrogante, aunque esta vez aparecerá en la parte inferior.

preguntas Instagram directo

Responde a las preguntas en directo

Las preguntas también aparecerán mediante una tarjeta en la parte inferior. Las podrán ver todas aquellas personas que estén viendo el directo, aunque puedes seleccionarlas antes de mostrarlas. Estas no se podrán mover, pero sí eliminar o cambiar de pregunta. Por otra parte, también se puede comentar en el directo, así como añadir stickers y realizar las diferentes acciones. Cualquier usuario puede hacer este tipo de directos, no es necesario tener un número de seguidores concretos. Eso sí, no puedes hacer preguntas directamente en la retransmisión.

La opción está disponible tanto para la aplicación de iOS como la aplicación de Android. Recuerda que Instagram mantiene las preguntas anónimas cuando se publican, solo el usuario las podrá ver, aunque te puede mencionar en el directo mediante los comentarios.